Actuó como un héroe y lo mataron a tiros

Un hombre fue asesinado en San Carlos al intentar defender a un grupo de chicos que estaban por ser asaltados por dos motochorros. Mientras agonizaba, los criminales se rieron de él

Orlando Casimiro estaba casado, tenía 58 años, dos hijos y era peruano. En las últimas horas se encontraba celebrando un cumpleaños en una vivenda de San Carlos, enfrente de la suya, sin imaginar que tiempo después se encontraría tirado en la calle y con un disparo en el abdomen que lo mataría a las pocas horas. 

Según contaron los familiares de la víctima, Casimiro quiso defender a un grupo de jóvenes que estaban siendo asaltados por al menos dos motochorros, y todo concluyó de la manera más sangrienta. 

El gravísimo incidente tuvo lugar cerca de las 23.30 del domingo, en 35 entre 147 y 148. Su nuera, Luján Bravo, detalló ante Trama Urbana que su suegro se hallaba en una fiesta, a metros de su domicilio: “Volvió a su casa para buscar algo, en ese momento escuchó gritos y salió a ver qué pasaba. Se encontró con cinco chicos parados al lado de su auto, refugiándose de unos ladrones. En la esquina había una moto grande con dos hombres, aparentemente motochorros, que dispararon siete veces en dirección a Orlando, con un revólver calibre .22. Uno de los proyectiles impactó contra su abdomen y cayó al piso”. Además la mujer agregó que ella oyó los estampidos: “Salí a ver y empecé a gritar”. 

Con el damnificado malherido, desangrándose, los asesinos “pasaron por enfrente, observaron el cuerpo y se rieron, mientras todos no­sotros intentábamos socorrer a mi suegro”, dijo la mujer y finalizó denunciando que “la Policía Científica nunca vino a investigar, pese a que realizamos la denuncia. Sus hijos están destrozados. Todavía no podemos creer que ya no esté más con nosotros”. 

En patrullero al hospìtal

Los primeros en arribar a la escena del crimen fueron los agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini. Ante la demora de la ambulancia, subieron a la víctima al móvil y la trasladaron al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí entró en paro, sufrió hemorragias internas y los profesionales no pudieron controlar la pérdida de sangre, por lo que terminó perdiendo la vida. 

La UFI número 4 investiga el hecho, caratulado como “homicidio”, y continúa tomándoles declaración a los testigos del incidente. 

“El balazo le lastimó la aorta”

“La ambulancia nunca llegó, y los efectivos nos dijeron que iba a tardar mucho, así que decidimos llevarlo en la parte de atrás de la camioneta de la Policía. Subí junto con sus hijos y, cuidando que no se golpee, lo llevamos, pero el vehículo se sacudía mucho”, relató ante este medio Juan, un amigo de Orlando Casimiro, el zinguero asesinado anteanoche en San Carlos. Además, detalló: “Cuando arribamos al hospital, Orlando sufrió un paro. Luego nos informaron que se desangró porque la bala lastimó la aorta”.  

En tanto, fuentes policiales informaron que el damnificado “se encontraba consciente y respirando en el transcurso del traslado. Una vez en el nosocomio, fue intervenido quirúrgicamente”. 

Hasta el cierre de esta edición, aún no se había logrado dar con los responsables del homicidio, pese al esfuerzo llevado a cabo por personal de la fuerza.

Noticias Relacionadas