Robo e incendio intencional de un consultorio en La Loma

Sucedió ayer a la madrugada. Delincuentes sustrajeron instrumental médico, ocasionaron daños en las instalaciones y, antes de huir, prendieron fuego el lugar. Gran revuelo en el barrio

Un grupo no identificado de delincuentes ingresó ayer por la madrugada a un consultorio médico ubicado en el barrio de La Loma. Allí, luego de sustraer instrumentos de trabajo y objetos de valor, los malhechores destrozaron las instalaciones y provocaron un incendio que tuvo que ser sofocado por los Bomberos.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en un inmueble ubicado en 33 entre 22 y 23. Allí funciona el Cefym, un consultorio en el cual se desarrollan distintas especialidades. Su propietaria, la fonoaudióloga Daniela Toré (39), fue notificada del siniestro por una frentista de la zona que observó salir humo por el techo de la edificación.

La testigo, además de dar aviso a las víctimas, alertó a las autoridades a través de un llamado al 911, por lo que auxiliares del cuartel de San Carlos y personal del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudieron para combatir las llamas y asistir a los propietarios.

Fernando, esposo de la damnificada, le comentó a Trama Urbana: “Nos enteramos del hecho gracias a una vecina. Obviamente, nos dirigimos hacia allí lo más rápido que pudimos y corroboramos que efectivamente el lugar se estaba prendiendo fuego. Al ingresar con los Bomberos y la Policía, nos encontramos con que estaba todo revuelto y notamos el faltante del instrumental médico”.

Sin dejar rastros

Las sospechas acerca del siniestro recayeron inmediatamente en el grupo de vándalos que violó la seguridad del lugar para sustraer los aparatos. “Mi mujer trabaja allí junto con otros profesionales que se desempeñan en distintas especialidades. Calculo que los que ingresaron se robaron todo lo que pudieron y, para no dejar huellas, incendiaron el lugar”, contó el hombre.

En cuanto al trabajo de los investigadores, Fernando aseveró: “La Policía hasta el momento no sabe nada, por lo que tendremos que aguardar el peritaje para establecer quiénes entraron y cómo se dio la situación. Recién ahí tendremos alguna novedad sobre el caso ya que nadie pudo ver nada. Por algún lado de la casa entraron, pero hasta el momento se desconoce”.

El sujeto se mostró molesto con la secuencia y afirmó: “Lo peor de todo es el daño ocasionado, porque te pueden robar las cosas, pero prender fuego y romper todo es realmente terrible”.

Y finalmente concluyó: “Además, estuvimos desde la 1 hasta las 7 de la mañana esperando a los peritos. Fuimos a la comisaría para avisar que no podíamos aguantar más, porque estábamos en la puerta. Así que nos retiramos y ahora aguardamos el llamado para que nos informen la situación”.

  

Noticias Relacionadas