Robo, persecución y disparos en Plaza Islas Malvinas

Un peligroso sujeto con antecedentes penales de 31 años fue aprehendido en las últimas horas, acusado de haber robado un supermercado en las inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas, informaron ayer fuentes policiales. 

El ilícito se produjo anteanoche, cuando una persona ingresó alrededor de las 20 al comercio de razón social “Faty”, ubicado en 17 y 51, minutos antes del cierre. A punta de pistola, no le importó los clientes que había en ese momento, los amenazó tanto a ellos como a los empleados y exigió el dinero de la caja. “Estaba muy nervioso, alterado; si bien no golpeó a nadie sí los amenazó constantemente y les pedía que se apuraran para darle el efectivo”, resumió ante este medio un vocero de la fuerza. 

Con el dinero en su poder, se dio a la fuga aunque no sospechó que, a esa altura, ya habían sido alertados los efectivos policiales a través de un llamado al 911. Agentes del CPC zona Centro, personal de la Motorizada y de la comisaría Primera, al mando de su titular Marcelo Cifuentes, implementaron de inmediato un operativo cerrojo, debido a la gravedad del asunto. Lo divisaron a menos de 100 metros, corriendo con una mochila y se inició una persecución, ya con el Grupo Gad como apoyo. El malviviente cruzó la Plaza Islas Malvinas y en 53 y 20 extrajo un arma de fuego, con la que apuntó a los uniformados. Estos repelieron disparando la escopeta con munición de goma a las piernas del sospechoso, lo que provocó que arrojara la pistola, aunque siguió corriendo. Sin embargo, fue apresado metros después y, al requisarlo, no sólo le incautaron la plata que acababa de sustraer (unos siete mil pesos), sino también un arma calibre nueve milímetros, nada menos que la pistola reglamentaria que le habían extraído a la teniente María Cufré, de la comisaría Decimoquinta, el 18 de mayo pasado, durante un robo a un comercio de 44 y 185; en su recámara tenía un proyectil intacto y otro 11 en el almacén del cargador, todos del mismo calibre.

El sujeto fue trasladado a la seccional por los delitos de “tentativa de robo calificado, portación y tenencia de arma y munición de guerra” y sobre él se informó que “vive en 169 y 522 bis, cuenta con varios antecedentes penales; de hecho, había recuperado la libertad hacía un mes y sus propios hermanos están presos, uno en la Unidad 23 y el otro en la 42”, detalló un pesquisa.