Se fugó de la comisaría de Abasto y cayó en Los Hornos

El individuo, de 31 años y reconocido en el ambiente de los taxis, fue capturado cuando salía de visitar a su hijo. Estuvo siete meses prófugo

Un sujeto de 30 años que se había escapado de la comisaría de Abasto en diciembre acusado de haber amenazado a una mujer en la Dirección de Habilitaciones de Taxis ubicada en pleno centro fue detenido en las últimas horas en Los Hornos. 

Fuentes policiales indicaron que Marcelo Ismael Arévalo, “Tete” (hijo de del titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes), fue capturado tras una persecución en 46, 142 y 143 a las 22 del miércoles, cuando salía de la casa de uno de sus hijos, a quien había ido a visitar. 

“Desde que se fugó iniciamos una pesquisa y lo buscamos en todos los lugares donde solía ir, pero no aparecía”, afirmó un detective de la causa ante Trama Urbana, y dijo que “intervenimos su teléfono para escuchar en directo y pudimos dar con él”. 

De esa manera, durante una escucha, descubrieron que iría al domicilio de su hijo, por lo que agentes de la DDI se dirigieron hacia allí y se apostaron de manera estratégica. A las 21.30 lo vieron salir del domicilio de 142, 45 y 46 y subirse al Fiat 500, dominio OQE 840. Al ver a los agentes intentó dar marcha atrás, pero se subió a la vereda e impactó contra una columna. Siguió la marcha pero, como se le salió la rueda, se bajó del rodado y corrió, hasta que fue atrapado. En el escape descartó una pistola calibre 32 con tres proyectiles. 

¿También asesino?

Había sido detenido luego de que el 3 de diciembre ingresara junto a otro hombre y una mujer al edificio de Habilitaciones de Taxis de 7 y 49, donde increparon a la funcionaria Julieta Martínez, exigiéndole la devolución de una documentación, con la que intentaban obtener una habilitación para la conducción de un taxi. “Los papeles eran apócrifos y no podían ser reentregados”, determinó una fuente policial. Eso enfureció a los tres individuos, que comenzaron a amenazar a la empleada y al resto del personal, por lo que debieron intervenir agentes policiales, llevándose a los revoltosos detenidos por el delito de “coacción agravada y amenazas”. 

El titular de la UFI 4, Fernando Cartasegna, pediría también que Arévalo sea investigado como el responsable de haber asesinado a Ángel Caldarone (86), en La Cumbre, el pasado 13 de junio y luego de un incidente de tránsito. Lo complican escuchas telefónicas y el Volkwagen Gol secuestrado en el marco de la causa, ya que sería de un familiar suyo.