Se llevan unos 40 mil pesos de casa de Barrio Norte

Un matrimonio de jubilados sufrió un robo en su casa mientras dormían. Los cacos huyeron con maquinaria y objetos de valor. Las víctimas se quejaron de una obra abandonada

Un matrimonio de jubilados de Barrio Norte sufrió durante la madrugada de ayer un robo en su casa en momentos en que se encontraba durmiendo, y los delincuentes huyeron con diferentes objetos de valor cuyo monto total oscilaría los 40 mil pesos, informaron fuentes policiales. 

Aprovechándose de una edificación en construcción en estado de abandono, un número no identificado de ladrones ingresó a la vivienda de 10 entre 38 y 39 tras trepar una pared, ayudados por una escalera que sacaron de dicha obra. Dentro de la propiedad se dirigieron hacia el quincho y uno de ellos logró colarse en el interior luego de barretear una ventana, puesto que la puerta estaba cerrada. 

“Se llevaron de todo: maquinarias, instrumentos, alimentos… todo”, le dijo la víctima a Trama Urbana. En un rápido inventario, contó que se robaron “una caja de herramientas, una bordeadora, un aparato para pintar, una pileta de lona con motor, un lavarropas, una plancha, un teléfono de línea, una aspiradora, un serrucho y un montón de comida: hasta dejaron tirados en el piso una caja con una docena de huevos y latas de palmitos, pero se llevaron servilletas, detergentes, aceites… En total se robaron unos 40 mil pesos. Porque, todas las herramientas que nos quitaron, nosotros la fuimos comprando de a poco”.

Desorden y más desorden 

Con todos los elementos en su poder, los maleantes treparon nuevamente por la escalera que sacaron de la obra, pasaron hacia allí y huyeron. “No sabemos en qué vinieron. Nosotros estábamos durmiendo y no escuchamos nada. Me di cuenta del robo cuando me desperté, fui a la ventana y miré hacia el patio: era un desastre. Todo tirado. Dejaron la luz del quincho prendida y todo revuelto”, estableció el hombre. Su mujer, en parte, contó que “trataron de entrar al quincho por la puerta, porque estaba forzada. Pero como no pudieron, uno se metió por la ventana y le fue pasando al otro lo que había dentro, pero no pudieron llevarse la maquinaria más pesada”. 

El sujeto afirmó que “hace 40 años que vivo acá y es la primera vez que nos pasa esto”, y no dudó en culpar a la obra abandonada que tienen lindante a la vivienda: “hace dos años que está así, y en los últimos meses se repitieron los robos en la cuadra. Hicimos la denuncia ante las autoridades pertinentes, pero nadie hace nada. En cualquier momento se va a llenar de ocupas”.   

En medio de la mala noticia por el ilícito, mientras las víctimas se encontraban con Trama Urbana, recibieron la buena noticia del día a través de un llamado telefónico: volverán a ser abuelos. “En realidad ya lo sabíamos, pero esta noche (por ayer) nos enteramos del sexo”, afirmaron, sonrientes. 

Investiga el episodio la comisaría Segunda y la UFI 9 de Autores Ignorados, quien calificó el caso como “robo”.