Tolosa: le robaron el auto y le dispararon

Un comerciante de 62 años sufrió un violento robo durante la madrugada de ayer en Tolosa, cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que terminó disparándole e hiriéndolo, teniendo que recibir asistencia médica en un centro de salud, reseñaron desde la fuerza. 

Por lo que señaló la propia víctima, iba en su Volkswagen Trend de color blanco y, al llegar a 25 entre 524 y 525, cerca de las 0.30, fue interceptado por otro auto, un Chevrolet Corsa gris, del que bajaron cuatro sujetos encapuchados. A punta de pistola, le exigieron el rodado a la víctima, identificada de manera oficial como Roberto Gervacio Lozano, quien se los entregó sin ofrecer resistencia. 

Ya con el vehículo en su poder, los maleantes se dieron a la fuga, no sin antes hacer un repudiable acto, tan común en estos tiempos: disparar sobre el damnificado. El proyectil impactó en el muslo derecho, quedando malherido. Un investigador consultado por este medio dijo que “disparan, pese a ya tener garantizada la acción criminal, para dar un mensaje. Si el afectado no se resiste, le pegan un tiro en las extremidades; si se resiste, lo matan”. 

Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar y, ante la tardanza de la ambulancia, trasladaron a Lozano en un móvil hasta el Hospital San Roque de Gonnet. Allí recibió las curaciones de rigor, constatándose que su vida no corría peligro. 

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la zona, con el fin de determinar fehacientemente lo que pasó y tratar de encontrar la vaina servida, aunque no hubo demasiadas novedades al respecto. Por su parte, la fiscalía penal en turno, que trabaja el caso junto con la comisaría Undécima, caratuló la causa como “robo y lesiones”.

Noticias Relacionadas