¿Por qué le redujeron la pena al padre Grassi?

La Justicia de Morón confirmó que el sacerdote estará preso  dos años y medio menos de lo previsto

El cura Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión, sentencia que está firme por un fallo de la Corte. Sin embargo, al realizar el cómputo de la pena que le queda por cumplir, el juez del tribunal oral de Morón, Claudio Chaminade, explicó en una resolución cuándo vencerá la misma, luego de tener en cuenta que a una parte de la pena se aplica la denominada ley del “dos por uno”, que permitirá una reducción de la misma de más de dos años.

En junio de 2009 Grassi fue condenado por el tribunal a 15 años. Antes de la condena, el cura había sido detenido por primera vez el 27 de octubre de 2002 y liberado el 21 de noviembre de ese mismo año. Ese lapso se computa como dos meses de detención.

El 23 de septiembre de 2013 quedó detenido y en octubre de ese mismo año se le dictó la prisión preventiva hasta ayer. 

El tribunal determinó el viernes pasado que a Grassi le resta cumplir aún nueve años, cuatro meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026.

De acuerdo con la resolución, en el momento de ser emitida, Grassi lleva cumplido tres años, nueve meses y veinte días de su condena, lapso que se computa como “dos por uno” por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego calificó la resolución como “una burla” a lo resuelto por la Corte e hizo una analogía con el caso Micaela, en el cual su presunto asesino había sido liberado por un juez a pesar de haber sido denunciado por violación en dos ocasiones.

Noticias Relacionadas