Accidente fatal en Etcheverry: víctima número 80 en la región

Un motociclista, que en la madrugada de ayer se dirigía a la localidad de Brandsen, perdió la vida al impactar contra una camioneta. Un nuevo caso que aumenta la abultada cifra en lo que va del año

La imprudencia continúa a la orden del día y los accidentes en la ciudad siguen cobrándose vidas todas las semanas. 

En este caso, un motociclista de 23 años falleció ayer por la madrugada como consecuencia de una violenta colisión con una camioneta en la localidad de Etcheverry, según informaron fuentes policiales.

Los voceros comentaron que el hecho sucedió alrededor de las 5, sobre el puente ubicado en la intersección de la ruta 215 (continuidad de la avenida 44) y la autovía 2. El incidente tuvo como protagonistas a Joaquín Otazo, un joven que se desplazaba a bordo de una Yamaha FZ rumbo a la ciudad de Brandsen, y a una mujer de 50 años que conducía una Ford Ranger, transitando por la mano contraria.

Por motivos que los peritos de la zona intentan determinar, el conductor del rodado menor, que viajaba junto con su pareja de 22 años y su hija de 5, terminó impactando contra la Ford, cayendo sobre el asfalto y perdiendo la vida casi de manera instantánea. Según uno de los testigos, el damnificado aparentemente manejaba sin casco, lo cual implica que no tenía protección alguna y este sería el motivo principal del fallecimiento. Las otras dos personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

Intervino en el procedimiento personal del Comando de Patrulla, a cargo del comisario Ricardo Astopini, y el jefe de Distrito Oeste, el comisario inspector Rosales Ignacio.

De esta manera, de acuerdo a lo que arrojan las estadísticas, se trata de la víctima fatal nº 80 por siniestros viales en la región y, cuando todavía restan cuatro meses para la finalización del 2016, la cifra se acerca cada vez más a las 87 registradas el año pasado.

Diferentes organizaciones no gubernamentales y distintas asociaciones civiles de la zona están alertando sobre el estado de las rutas, su continuo deterioro, y acerca de cómo se conduce en La Plata y alrededores. 

Noticias Relacionadas