Violencia armada en la ciudad, a la orden del día

Dos sangrientos hechos se produjeron ayer en distintos puntos de la región. En el primero de ellos, un joven resultó baleado en la espalda luego de una pelea familiar; mientras que en el segundo, un hombre recibió una puñalada tras un aparente enfrentamiento callejero

Dos nuevos episodios de violencia se vivieron ayer en la región, dejando como saldo a dos hombres gravemente heridos: el primero, con un impacto de bala en la zona lumbar tras una discusión familiar en la zona de Villa Ponsati; el segundo, con una lesión de arma blanca en su abdomen como consecuencia de una aparente riña callejera en Arturo Seguí.

El primer hecho mencionado sucedió en horas de la tarde, alrededor de las 17, y se dio en el marco de un conflicto familiar en una vivienda de 602 entre 122 y 123. Según voceros calificados, un joven de 26 años identificado como Yonatan Querio habría mantenido un acalorado enfrentamiento en la puerta del inmueble con el marido de la prima de su pareja, en el cual este último habría sacado un arma de fuego, disparando dos veces contra el primero.

Lesionado, cayó al suelo con un impacto de bala en la espalda, del lado izquierdo y a la altura de las costillas. Familiares y vecinos trataron de asistirlo y dieron aviso a la Policía de inmediato. Minutos después, agentes del Comando de Patrullas arribaron al lugar y notaron un tumulto de personas en plena vía pública, con un sujeto que, al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido. Los testigos presentes en la escena mencionaron que el fugado había sido el autor de los disparos de arma de fuego que hirieron a Querio.

Ante la complicada situación del damnificado y la tardanza de la ambulancia solicitada, los uniformados decidieron trasladarlo directamente al Policlínico San Martín, donde fue atendido por personal del nosocomio. Según el parte, Yonatan ingresó con un disparo de arma de fuego con orificio de entrada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, primero para estabilizarlo y luego para determinar si se podía extraer el plomo alojado en su interior. Por tanto, quedó internado en el hospital con pronóstico reservado y a la espera de su evolución.

El atacante, también de 26 años, fue detenido en el lugar del hecho por el delito de “tentativa de homicidio”. Tras un breve rastrillaje en la zona, fue encontrado en el patio de una vivienda lindera el revólver calibre .22 utilizado, como así también seis proyectiles intactos y dos vainas servidas.

La UFI en turno del departamento judicial de La Plata avaló la aprehensión y solicitó peritos de la Policía Científica para trabajar en la recolección de pruebas. De la misma manera, tomó responsabilidad la comisaría Decimosexta, la cual labró las actuaciones de rigor.

En Arturo Seguí

El segundo hecho se produjo en la zona de Arturo Seguí, en horas de la mañana, donde resultó herido un muchacho de 38 años identificado como Omar Atan, quien habría recibido una puñalada en su abdomen en el marco de una riña callejera. La secuencia fue constatada por personal policial que trasladó a la víctima al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue compensado pero aún permanece con pronóstico reservado. Tanto en este episodio como en el anterior trabajó personal de la Jefatura Distrital Norte, a cargo de Germán Rodríguez.

Noticias Relacionadas