Violenta entradera en Barrio Norte: un hombre terminó baleado

Cuatro delincuentes sorprendieron a una pareja que estaba por ingresar a su vivienda, en 35 entre 1 y 2. Hirieron al dueño antes de escapar con dinero en efectivo y electrodomésticos. Crece el flagelo de la inseguridad en la zona

Una familia platense fue protagonista de una verdadera pesadilla durante la madrugada de ayer, cuando fue asaltada en su casa de Barrio Norte por cuatro delincuentes, quienes le robaron una importante cantidad de dinero y objetos de valor. La peor parte de la situación fue para el dueño de la casa, un hombre de 50 años identificado como Hernán, quien sufrió un balazo a la altura del muslo izquierdo.

Todo comenzó cuando, cerca de las 2 de la mañana de ayer, el hombre salió junto con su esposa a una farmacia de turno a comprar remedios para su hija, a quien le había subido la fiebre de golpe. Ya de regreso, se disponían a ingresar a su vivienda emplazada en 35 entre 1 y 2 cuando fueron sorprendidos por los cuatro maleantes que los obligaron a meterse en la finca. En el interior, se apoderaron de dinero en efectivo y algunos elementos de valor.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar: antes de retirarse y tras un largo forcejeo, uno de los ladrones le disparó un tiró que ingresó cerca del muslo izquierdo y salió. Por esta razón, el sujeto fue trasladado al Hospital Gutiérrez donde fue intervenido y pasó la noche allí en observación. Para su suerte, horas después fue dado de alta y ayer por la tarde ya se encontraba recuperándose en su vivienda aunque con serias dificultades para caminar y en estado de shock por todo lo acontecido.

Si bien la esposa del damnificado no quiso hablar con los medios, alcanzó a comentarle a este diario que su marido ya se encontraba en la vivienda pero que no querían hablar por todo lo que habían pasado y que tampoco estaban en condiciones físicas.

Por otra parte, vecinos de las víctimas alzaron la voz y comentaron: “ya no podemos seguir viviendo así, cada moto o auto que para y no conocemos nos hace sufrir. Pensamos que nos pueden llegar a robar. Hace pocos días le tocó a otro vecino de esta misma cuadra; es como que siempre puede pasar algo”.

Trabajaron en este caso efectivos del Comando de Patrullas y la comisaría Segunda, que se dirigieron al lugar del robo y se entrevistaron con la víctima para luego trasladarlo al Hospital en un patrullero, debido a la tardanza de la Ambulancia. Acerca de los ladrones nada se sabía al cierre de esta edición.

Cabe señalar que los frentistas conformaron un sistema de alertas en el barrio debido a los crecientes episodios de inseguridad que deben padecer. A pesar de esto, los hechos delictivos no cesan en la zona y la preocupación crece. 

Otra víctima a pocas cuadras

El viernes por la noche, un hombre resultó apuñalado por un delincuente que luego escapó junto a su cómplice en el auto de la víctima.

El incidente se registró cerca de las 20.30 en 35 entre 8 y 9, donde el damnificado fue sorprendido por los cacos. Amenazándolo con una cuchilla, le sacaron su rodado y terminaron produciéndole una herida cortante en una de las piernas, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Español, don­de se recupera. Nada se supo de los maleantes.

Noticias Relacionadas