Violento robo en Gonnet: dos jóvenes terminaron baleados

Un nuevo y violento episodio de inseguridad ocurrido durante la noche sacudió ayer a nuestra región. Dos jóvenes de 22 y 24 años resultaron baleados y uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente.

Según informaron voceros policiales, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando un joven de 24 años identificado como Brian David Pellegrini llegaba a su domicilio, ubicado en 505 entre Camino General Belgrano y 23, junto con Nahuel Correa, su amigo de 22.

Según precisaron las fuentes, ni bien las víctimas ingresaron a la vivienda fueron hacia al patio delantero para darle de comer al perro, donde se encontraron con al menos dos delincuentes. Los amenazaron y luego de un forcejeo para intentar ingresar a la finca efectuaron varios disparos: uno de ellos impactó entre el pulmón y el corazón de Nahuel y el otro, en la pierna de Brian, el dueño de la vivienda. 

Finalmente, los ladrones huyeron con dinero, un televisor y algunas pertenencias más. Nahuel, quien sufrió el peor impacto, salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, hasta que quedó tendido en el suelo.

Por su parte, Darío, un amigo de las víctimas, le contó a Trama Urbana que los detenidos son personas conocidas por el dueño de la casa y por eso tenían conocimiento de sus movimientos. 

Minutos más tarde, y tras una denuncia al 911, arribó personal policial al lugar junto con una ambulancia, que trasladó a los heridos al Hospital San Roque de Gonnet. Según se informó, Correa tenía una herida de arma de fuego en el pecho lateral izquierdo por debajo del pectoral y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero ya se encuentra estable. Pellegrini, por su parte, recibió una herida en su rodilla izquierda.

Tras el hecho, los efectivos del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, realizaron un amplio operativo en busca de los delincuentes e interceptaron un auto en avenida 13 y 36. Pesquisas comentaron que se trataba de un VW Gol color rojo en el que iban cuatro masculinos, de donde secuestraron celulares, un perfume y una balanza digital, entre otras cosas.

Por el hecho tomó intervención el titular de la UFI Nº 4, Fernando Cartagena, quien hoy les tomará declaraciones a los detenidos en el marco de “homicidio intencional criminis causae”.

La salud de los damnificados

Graciela Badin, jefa de guardia del Hospital San Roque de Gonnet, en diálogo con este medio dijo que “Brian fue dado de alta casi de inmediato y Nahuel quedó internado en observación en el Hospital San Juan de Dios. Fue intervenido para colocarle un tubo de drenaje”, además agregó que “ingresaron a las 5 de la mañana” y “hay que ver la evolución día a día”.

Por su parte, se supo que luego de ser intervenido Nahuel mostró síntomas de mejoría, aunque hasta el cierre de esta edición su estado era reservado.