“Gracias a Dios se me dio el gol”

Ezequiel Cerutti, la figura de la victoria ante Belgrano, posó para El Clásico y reconoció que necesitaba tener un partido así para demostrar porqué Estudiantes invirtió mucho dinero en él

L legó sobre el final del mercado de pases y su nombre estuvo siempre en el “borrador” de Mauricio Pellegrino. Luego de realizar la pretemporada casi en su totalidad con Olimpo de Bahía Blanca, Ezequiel Cerutti se insertó en el equipo titular y, aunque tuvo sus oportunidades tras esperar su turno en el banco de relevos, el sábado desplegó su mejor producción. Por eso, los hinchas ya empezaron a tomarle cariño.

Frente al Pirata cordobés, el oriundo de Junín participó en los tres goles que hizo el conjunto de Pellegrino: En el primer tiempo desbordó por derecha  y, cuando envió el centro rasante para que la empuje Guido Carrillo, la tocó Lema y terminó siendo en contra. Ya en el complemento, otra vez, como si fuese un “viejo puntero” derecho, asistió a Damonte que luego de una serie de rebotes y un pase del de Magdalena, finalizó en el taco lujoso de Román Martínez para aumentar el marcador. Como si fuese poco, el “Pocho” (como le dicen sus familiares y amigos) otra vez hizo de las suyas por el sector derecho, y en vez de ponerse nervioso dentro del área, enganchó y definió al primer palo de Juan Carlos Olave.

“Gracias a Dios se me dio, salió un partido redondo y estoy muy contento”, confesó Ezequiel Cerutti, quien no pudo disimular su felicidad tras el gran partido que realizó en el estadio Ciudad de La Plata.

El equipo de Pellegrino dominó el encuentro desde el minuto cero y eso, se vio reflejado en el marcador final, para el goleador de la noche, fue una noche redonda: “La mayoría del partido tuvimos la pelota, tuvimos muy finos en los últimos metros y eso fue clave”.

A pesar de que llegó hace algo más de un mes, el delantero se refirió a lo que fue su adaptación al plantel y a la vida de Estudiantes. “Me costó adaptarme pero a medida que van pasando los partidos, me voy a ir sintiendo mejor”, expresó Cerutti.

En consecuencia de la decisión del entrenador en poner en cancha a Carrillo y Diego Vera como la dupla de ataque, la figura frente a Belgrano esta abierto a jugar en varias posiciones y así lo confirmó:“Creo que estoy acostumbrado a jugar de media punta o volante, eso no hay problema, estoy a disposición del cuerpo técnico para donde me necesite”. 

Por otra parte, ya cambia la pagina y debe pensar a futuro el plantel Albirrojo y es fundamental, el descanso. “Ahora hay que descansar, porque se viene una seguidilla de partidos muy importantes. Siempre hay cosas por mejorar, hay que trabajar y haciendo lo que se hizo frente a Belgrano”, concluyó.