Siguen los secuestros exprés: casi un centenar en lo que va del año

Con el hecho sufrido por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora y de su esposa, suman 98 los secuestros exprés en lo que va del año en el área metropolitana.

Según informaron fuentes policiales, el fiscal Sebastián Scalera fue víctima de un secuestro exprés anteanoche, cuando circulaba con su mujer por Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. El representante del Ministerio Público y su esposa fueron liberados luego de que Scalera pagara un rescate de casi $ 20.000 en la puerta de la casa de su madre, en Temperley.

Hasta anoche, la policía no había logrado apresar a ninguno de los cinco sospechosos que interceptaron al fiscal, que circulaba a bordo de su automóvil Audi A1, en la esquina de Arroyo y Estocolmo. Allí, cuatro delincuentes descendieron de un Fiat Siena y, a punta de pistola, obligaron a la mujer a bajar de su automóvil y la llevaron al Siena.

Además del secuestro exprés en el que la víctima fue el fiscal general adjunto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en la zona se registraron otros episodios que tuvieron repercusión pública. A principios de febrero, Daniel Calderón, de 23 años, hijo del dueño de dos panaderías en Villa Centenario, fue secuestrado cuando llegaba a su casa. Los delincuentes reclamaron $ 2.000.000 de rescate, pero efectivos de la policía bonaerense lo rescataron de una pequeña habitación de una vivienda situada a doce cuadras de su casa, donde lo tuvieron cautivo tres días. Fue el único secuestro donde la víctima estuvo cautiva más de 24 horas de los 98 episodios registrados en 2016 en el área metropolitana.

En Adrogué, el 9 de marzo pasado, fueron secuestrados el hijo del dueño de un centro de diagnóstico, su hermano de 12 años y su hijo, de 2. Los liberaron seis horas más tarde luego de que se pagaron US$ 14.000 y $ 28.000 de rescate.

Además del caso del fiscal, durante los últimos 30 días hubo cinco secuestros exprés en la zona de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas