El papa Francisco, entre los más admirados en Estados Unidos

Se desprende de una reconocida consulta anual en la que se le pregunta a los estadounidenses cuál es la persona que más admiran del mundo

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la joven Nobel de la Paz Malala Yousafzai y el argentino Papa Francisco están entre las personalidades más admiradas por los estadounidenses, según informó la agencia Gallup.

El instituto de análisis, que divide su lista entre "las mujeres más admiradas" y los "hombres más admirados", ubicó por décimotercer año consecutivo en el primer lugar de la categoría femenina a Hillary Clinton, quien podría buscar la presidencia en 2016 y fue citada por el 12% de los encuestados.

La siguieron la presentadora estadounidense Oprah Winfrey (8%) y la paquistaní de 17 años Malala Yousafzai (5%), quien fue recompensada este año con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación.

Del lado masculino, Barack Obama fue el más admirado (19%), seguido por el papa Francisco (6%) y el expresidente y marido de Hillary, Bill Clinton (3%).

Desde hace siete décadas, el instituto Gallup pregunta anualmente a una muestra de estadounidenses cuál es la persona que más admiran, independientemente de su nacionalidad.