Atentado suicida en Afganistán arroja 19 muertos y 40 heridos

Un hombre que llegó caminando al lugar hizo detonar las bombas que tenía en su chaleco cuando los empleados de la Corte Suprema de Kabul salían de trabajar

En total de 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras un ataque suicida perpetrado en el estacionamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul, a la hora en que la mayoría de los trabajadores culminaban su jornada.

El atentado tuvo lugar a un mes de otro ataque similar contra la sede del Legislativo y en pleno incremento de la violencia en el país asiático.

El atacante se inmoló con las bombas que portaba en su chaleco luego de llegar a pie hasta el estacionamiento del máximo tribunal, un punto frecuentado por empleados del órgano judicial y vecinos de la zona, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

“La mayoría de las víctimas son civiles porque el ataque se produjo cerca del bloque de apartamentos 8 de Macrorayan, que es una zona completamente residencial”, detalló la fuente, agregando que también hay algunos empleados del tribunal entre las víctimas.

El hecho, que se produjo cuando los empleados abandonaban las instalaciones, causó 19 muertos, entre ellos nueve mujeres, y 40 heridos, según dijo en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Sanidad Pública, Wahidullah Mayar.

La mayor parte de los heridos fue trasladada al Hospital Wazir-Akbar Khan, ubicado frente al lugar del ataque, mientras que trece de ellos fueron llevados al centro médico local de la ONG italiana Emergency.

La organización humanitaria precisó en Twitter que cinco de los doce pacientes que permanecen hospitalizados en su centro se encuentran en estado grave, mientras que uno ha sido tratado en el ambulatorio sin ser ingresado.

El escenario del ataque, cuya autoría no ha sido aún reclamada por ningún grupo insurgente, se encuentra a apenas unos cientos de metros de la embajada de Estados Unidos en Kabul y del Ministerio de Salud Pública afgano.