El presidente habló de sus 100 días de gestón

Macri prometió que "la inflación va a bajar en el segundo semestre"

El presidente Mauricio Macri fue optimista respecto de las mejoras que se notarán en materia económica; admite algunos errores en su intento de dar rápidas respuestas y considera esencial el acuerdo con los holdouts

A 100 días de su asunción como presidente de la Nación, Mauricio Macri concedió entrevistas en las que aseguró que "la herencia que recibió ha sido mucho peor de lo que lo imaginaba".

Entre las frases más importantes lo que más se destacó es sobre la inflación, sin dudas uno de los temas preocupa a gente en los últimos meses. "No podemos negar la realidad de la herencia: 700 por ciento de inflación acumulada durante casi una década, reservas menguadas en el Central, trabas de todo tipo para mover la economía, aislamiento del mundo, y un Estado que ha sido desmantelado para convertirlo en una gran bolsa de clientelismo político".

"El responsable de la inflación soy yo en mi gabinete y soy bastante consciente de lo que genera. Pero el principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos.

"En el 99% de los países del mundo no hay inflación no porque sus empresarios sean menos malos que los nuestros. Son todos iguales. Pero son los mismos que estaban en la época de Néstor, y no había inflación.

También se refirió a llegada de Barack Obama a nuestro país. "Estamos comenzando una etapa madura, inteligente, queriendo tener una relación que sea conveniente para ambos. Yo tomo la visita de Obama como un gesto de afecto del gobierno americano al país y además como un gesto de apoyo al gobierno que comienza. Compartimos banderas muy importantes. Defensa de la democracia, de los derechos humanos, contra el cambio climático, contra al terrorismo, y a favor de la innovación y de la incorporación de tecnología para garantizar el trabajo a nuestra gente. Tenemos mucho para crecer. El desafío final es el conocimiento".

La intimidad: subió de peso y aún vive en la casa de huéspedes de Olivos

"Tengo un par de kilos de más por el problema en las costillas que me rompí, que no me permitió hacer gimnasia. Tengo menos intimidad. Como jefe de Gobierno ustedes me veían por la calle, iba para allá y para acá. Ahora me trato de escapar, que todo el mundo se sorprende, pero no es lo mismo. No lo puedo hacer tan seguido".

También remarcó que aún vive en la casa que hasta unos meses ocupada Máximo Kirchner en la residencia presidencial. "Viviré transitoriamente acá, en la casa de huéspedes, hasta que terminen la casa grande".