Colombia: Santos anunció siete cambios en el gabinete

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció siete cambios en su gabinete y la ratificación de varios de sus ministros para su segundo mandato, que comenzó la semana pasada.

El mandatario designó en la cartera de Justicia a Yesid Reyes en reemplazo de Alfonso Gómez Méndez; en Minas y Energía a Tomás González en lugar de Amylkar Acosta, y en Comercio, Industria y Turismo nombró a Cecilia Álvarez, quien se desempeñaba como ministra de Transporte.

En esa cartera designó a Natalia Abello, mientras que en Educación y Trabajo nombró a Gina Parodi y Luis Eduardo Garzón, respectivamente, y en Medio Ambiente puso a Gabriel Vallejo en reemplazo de Luz Helena Sarmiento, reseñó ANSA.

Santos también ratificó en sus cargos al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; a la canciller, María Ángela Holguín; a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

De la misma manera, continúan en sus cargos el ministro de Tecnologías y Comunicación, Diego Molano, y el de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Semanas atrás Santos había designado a Juan Fernando Cristo como ministro de Interior, cargo que ocupaba Aurelio Iragorri, quien pasó a la cartera de Agricultura.