Aeropuerto: falleció el hombre baleado en la cabeza

Defendió a su cuñado de dos hombres y le dispararon con una carabina. Ingresó al San Martín en estado desesperante. El detenido, mucho más complicado

El milagro no llegó y el padre de dos hijos baleado anteanoche en barrio Aeropuerto falleció durante la madrugada de ayer; se trata de Sergio Bermúdez, de 32 años, quien peleó algunas horas por su vida desde el policlínico San Martín pero el tiro de carabina que había impactado contra su cabeza ya había causado daños irreparables, informaron fuentes policiales.

Los mismos voceros le dijeron a Trama Urbana que, conocido el fatal desenlace, allegados de la víctima prendieron fuego la casa del imputado, aunque la rápida acción del Comando de Patrullas de La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, evitó que la situación pasara a mayores. “Provocaron un incendio que pudo ser rápidamente controlado”, admitió ante este medio el pesquisa consultado. 

El deceso de Bermúdez se produjo minutos después de las 0 del miércoles e, inmediatamente después, amigos y familiares se dirigieron hacia la casa de su asesino, Fabrizio Nazarat Sotelo, un albañil de 25 años domiciliado en 94 entre 5 y 5 bis. Si bien se vivieron momentos de suma tensión, la situación pudo ser controlada por los agentes de la fuerza.

En tanto, los restos del damnificado fueron despedidos en la casa de velatorios Viuda de Boccia e Hijos, emplazada en 57, 13 y 14 desde las 18 de ayer. La causa, caratulada “tentativa de homicidio agravada” se modificó a “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, y tiene como detenido formal y con prisión preventiva al mencionado Sotelo, que el martes se negó a declarar ante Marcelo Romero, titular de la UFI 6 a cargo del caso. 

Un disparo criminal

Como informó este diario en su edición anterior, el hecho se produjo cerca de las 23.45 del lunes en 5, 93 y 94, donde una reunión familiar había llegado a su fin. Mientras sus participantes estaban en la puerta despidiéndose, pasó Sotelo junto a un familiar, amenazando a los allí presentes: “había una mala relación entre ellos desde hacía más de dos años”, le narró a Trama Urbana un investigador. Si bien se fueron sin hacer nada, regresaron poco después: “Fabrizio estaba armado y, cuando su hermano empezó a pegarle a uno de los presentes, disparó dos tiros al aire”, añadió la fuente. Bermúdez arribó al lugar en su auto, descendió para frenar la pelea, aunque Fabrizio le apuntó a la cabeza y gatilló. 

La víctima cayó malherida, con fractura de cráneo, y fue trasladada al nosocomio por un patrullero del Comando, donde ingresó en estado desesperante y terminó por fallecer. Si bien intentaron huir, los responsables fueron rápidamente arrestados.    

Noticias Relacionadas