Estudiantes 4 - Tacuary 0

El Pincha enfrentará hoy al elenco guaraní para asegurar el boleto a la próxima instancia de la Copa Sudamericana y hundir más a su rival, que vive un presente bastante preocupante.

En el transcurso de la mañana de ayer, la delegación de Estudiantes arribó a Paraguay para buscar la clasificación ante Tacuary. Así las cosas, plantel partió en un vuelo comercial con destino a Asunción, la capital de ese país y una vez en suelo paraguayo se hospedaron en el hotel Bourbon para quedar concentrados. El de hoy será un duelo clave para poder empezar a sellar el boleto a la próxima instancia.

De todos modos, ganar no le asegurará el primer lugar y el pase a los octavos de final, ya que a esta etapa sólo clasifican los primeros, pero en caso de sumar de a tres sí tiene un lugar confirmado en los 16avos del certamen. Así las cosas, y en caso de que tanto los de Eduardo Domínguez como que Bragantino ganen, la lucha por el liderazgo y los octavos continuará en la anteúltima fecha en el cruce que será en UNO.

En lo que respecta al duelo de esta tarde noche, la novedad en el elenco del ex director técnico de Colón tiene que ver con la presencia de Benjamín Rollheiser, quien estaba en duda por una sobrecarga muscular. El atacante respondió bien y es una posibilidad que integre el 11 inicial en el país limítrofe.

Finalmente y en cuanto a los locales, llegan con un presente bastante preocupante, ya que a nivel doméstico perdió 14 de los 19 partidos que disputó y se encuentra en el último puesto de la tabla con solo tan solo 11 unidades cosechadas, debido a tres victorias y dos empates, por lo que también está último en los promedios.

Bragantino quiere seguir sumando en su visita a Oriente Petrolero

Además del encuentro que jugará esta noche Estudiantes ante Tacuary en Paraguay, por el mismo grupo, Bragantino buscará seguir sumando en su visita a Oriente Petrolero. Ambos equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. En cuanto a los bolivianos, intentarán levantarse de su derrota ante Tacuary en el Defensores del Chaco y por su parte, los brasileños quieren un triunfo tras su empate sin goles ante el Pincha como locales en la última fecha.

Cabe destacar, que en el enfrentamiento anterior entre ambos conjuntos disputado por la fecha 2 de la fase de grupos el pasado 18 de abril en el estadio Nabi Abi Chedid, la victoria fue para los dirigidos por Pedro Caixinha por 5 a 0. Será un partido importante para determinar, al menos por unos días, quién empieza a postularse como el líder de la zona y quién se queda con la ansiada clasificación a los octavos de final.

Además y por el mismo torneo, Danubio de Uruguay se enfrentará como local ante Guaraní de Paraguay en su estadio. Dicho esto, Universidad César Vallejo de Perú hará lo propio ante Botafogo y Huracán, en Parque Patricios, recibirá a Emelec. El Globo quiere sumar de a tres para empezar a desequilibrar la balanza en su grupo, en el que todos los equipos tienen cuatro unidades pero está primero por diferencia de gol a favor.

Finalmente, estos dos últimos compromisos serán desde las 21 horas, y otro que también tendrá acción será Estudiantes de Mérida de Venezuela, que esta vez lo hará como local ante Palestino de Chile.

Noticias Relacionadas