Mendoza jugó solo y Monetti salvó la ropa

Aunque Gimnasia fue el que tuvo las mejores oportunidades, el Mono contuvo varios remates que tenían destino de red. El volante salteño fue el más desequilibrante

Sin jugar bien Gimnasia tuvo varias oportunidades para poder anotar y romper el 0-0 final. Olimpo también. En ese sentido, Fernando Monetti alcanzó un nivel superlativo tapando varias pelotas que tenían destino de red. Aunque el Bahiense no lo llegó demasiado, las intervenciones del Mono resultaron determinantes para que el cotejo finalice sin abrir el marcador. 

La más clara fue el cabezazo de Silis que tapó con una volada fantástica a su palo derecho. Ya en el complemento, el arquero albiazul no mostró fisuras y salvo algún centro al corazón del área redondeó una actuación destacada.

Javier Mendoza se movió con inteligencia y verticalidad cuando jugó como delantero. Siempre fue opción de ataque y la principal herramienta para romper las líneas defensivas. Cuando pasó a la zona de volantes no gravitó tanto como jugando de punta. Por su parte, en el tercer lugar del podio se ubicó Lucas Licht. El capitán fue uno de los puntos altos clausurando su lateral y pasando permanentemente al ataque.

El resto, la dupla de centrales comenzó con algunas dudas pero luego se fue acomodando hasta mostrar seguridad. Oreja, bien en la marca pero con poco peso en la ofensiva. En la mitad de la cancha, Rojas tuvo un buen primer tiempo, mientras que en el complemento sintió el trajín del largo viaje; Pouso otra vez no pudo completar y encima se fue infantilmente expulsado. Nacho de menor a mayor, Vegetti tuvo una noche para el olvido, ya que desperdició varias chances para convertir.

El sexto con el arco en cero

Por sexto partido en lo que va del campeonato, Gimnasia finalizó con la valla invicta, un punto que ha mejorado en estas últimas fechas. Además de Olimpo, al Lobo no le habían convertido ni Belgrano, Godoy, Estudiantes, San Lorenzo y Vélez.