5 motivos para entender lo inexplicable
A pesar de la victoria, Vivas tuvo que modificar sobre la marcha. De tener superpoblado el puesto de volantes centrales en la pretemporada, pasó a quedarse sin jugadores. Cavallaro también se lo perdió
A pesar de la victoria de Estudiantes por la Copa Argentina en Salta frente a Atlas, horas antes del compromiso se dio una situación insólita. Rodrigo Braña, flamante refuerzo Pincha, se preparaba para volver a ponerse la camiseta albirroja en su debut oficial y, por una causa legal de Quilmes, no pudo ser habilitado para jugar. Mientras tanto, Nelson Vivas fue notificado a último momento y cambió todos los planes. Cinco razones para entender el esquema táctico.
= Los mediocampistas centrales fueron siempre noticia en toda la pretemporada. Ya que Santiago Ascacibar fue citado a la Selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos y no pudo participar del encuentro.
= Además, Israel Damonte por una sobrecarga muscular no pudo viajar a Salta. A priori, sus dos titulares ya estaban descartados de antemano, pero hubo más sorpresas.
= En consecuencia, Braña iba a ser titular con Julián Marchioni, pero la Justicia se lo impidió. Su exclub se encuentra en problemas legales para transferir las habilitaciones de los futbolistas y por eso se tuvo que quedar afuera del encuentro. Otro que se lo perdió también fue Juan Ignacio Cavallaro, quien por un inconveniente muscular no fue arriesgado.
= Así las cosas, el doble cinco de Vivas fue: Leandro González Pirez y Marchioni. Una dupla que nunca fue utilizada en un partido oficial. El defensor central ex- Tigre había jugado dos encuentros en esa posición en 2015, con Gustavo Alfaro como entrenador.
= Por otra parte, en las últimas horas se confirmó el préstamo de Leonardo Gil a Talleres, y Gastón Gil Romero, con pubalgia, tampoco pudo ser tenido en cuenta. Un problema central y extraño que se le planteó a Vivas.
Por suerte para los hinchas, el elenco Pincha ganó y accedió a una nueva etapa de la Copa Argentina.