Renovando la fe en el Padre Martearena

La ilusión del hincha de Estudiantes está en marcha y se inició con una goleada. La triple competencia de este semestre, que además incluye a la Copa Sudamericana (debuta con Belgrano en el Estadio Ciudad de La Plata) y al campeonato oficial, genera expectativas en los simpatizantes que pudieron movilizarse hasta Salta para ver el debut con Atlas, y en todos aquellos que lo siguieron por tele.

Después de muchos años, el Pincha volvió a esta provincia del norte argentino para jugar un partido oficial. La última vez había sido contra Gimnasia y Tiro, en la cancha del Lobo salteño. Ayer, se lució por primera vez en el Padre Martearena. El estadio, inaugurado para el Mundial Sub 20 de 2001, homenajea al reconocido sacerdote salteño asesinado ese mismo año, cuando un grupo de jóvenes ingresó a robar a su parroquia el dinero de un fondo solidario dispuesto para ayudar a 2.000 indigentes de comedores comunitarios. Fue tal el reconocimiento de la obra del padre a lo largo de los años, que su caso abrió una profunda grieta en la comunidad norteña y lo homenajearon con un nombre del estadio.

“Me gustó el segundo tiempo”

Satisfecho por el deber cumplido, por la obligación que Estudiantes tenía en la tarde de ayer al enfrentar a un rival de la Primera D, Nelson Vivas rescató el conformismo por lo hecho en el complemento.

“Lo del segundo tiempo, en general, fue lo que más me gustó”, indicó a la salida del vestuario. “Son partidos difíciles siempre. Y sin subestimar, porque estos rivales te predisponen de otra forma. Cuesta jugar este tipo de partidos”, remarcó.

El entrenador pincha resaltó en líneas generales el andar del equipo y la forma que Estudiantes tuvo para resolver sin sobresaltos el encuentro.

“A medida que fueron llegando los goles logramos que Atlas se fuera resignando y perdiera la forma que mostró al inicio. Nos generaba alguna incertidumbre el cambio de jugadores de ellos y además tenían a un DT debutante. Pero lo resolvimos bien, sin subestimarlos, que era la idea”, sostuvo.

Bautismo de fuego para Iván Gómez

En el contexto del partido entre Estudiantes y Atlas por la Copa Argentina, el joven de Villa Elisa, Iván Gómez, pudo debutar de manera oficial con la camiseta del Pincha. 

Gómez, quien ya había jugado como titular en el amistoso ante Talleres de Remedios de Escalda en el Country de City Bell, ingresó en el segundo tiempo para jugar de volante central y reemplazó a Desábado. Con esta variante, Leandro González Pirez pasó a formar parte de la defensa, al lado de Jonathan Schunke. 

Noticias Relacionadas