Estudiantes está dulce y Domínguez aprovecha a pedirle a los Reyes

El entrenador pidió a Alexis Castro para el mediocampo y los dirigentes, junto con la inyección económica de Foster Gillett, están a punto de cumplirle otro deseo.

Ya se acercan los Reyes Magos y Eduardo Domínguez lo sabe. Estudiantes de La Plata es, por lejos, el gran protagonista del mercado de pases en el fútbol argentino.

No para de sacudir el mercado, fue noticia con un refuerzo de jerarquía, como Lucas Alario. Y ahora el entrenador armó la cartita y pidió por Alexis Castro. Los dirigentes escucharon y están a punto de cerrar la incorporación del volante de Nacional al Pincha.

Marcos Angeleri ya se contactó con su entorno para empezar a hablar de la posibilidad de que sea una de las caras nuevas del plantel para enfrentar la próxima Copa Libertadores. El jugador se irá libre del elenco uruguayo y desde Estudiantes quieren que se sume cuanto antes para la pretemporada en City Bell.

Si bien restan algunos detalles, que empezarán a ser saldados en las próximas horas, Castro mostró buena predisposición por conocer cómo trabaja Domínguez, ya que lo dirigió en Colón de Santa Fe y fue campeón con él. Así, se espera el anuncio como refuerzo de Estudiantes más temprano que tarde.

Castro se le suma a Alario y Medina. El primero de ellos que llega a los 32 años, tras su paso por el Internacional de Porto Alegre, en una operación que deja más preguntas que certezas sobre el manejo financiero del club.

Con la firma de su contrato hasta diciembre de 2026 a la vuelta de la esquina, el Pincha asegura un refuerzo de alto calibre para la próxima temporada, donde buscará competir con fuerza en la Copa Libertadores. Pero detrás de este golpe de efecto hay una sombra que inquieta a los hinchas y, sobre todo, a los socios: la mano invisible de Foster Gillett, el empresario estadounidense que ya aportó un préstamo de 10 millones de dólares para financiar estos movimientos, con condiciones que no han sido aclaradas públicamente.

Alario es el segundo gran fichaje que tiene la marca registrada de Gillett en este mercado, luego del arribo de Cristian Medina desde Boca por 15 millones de dólares. Sin embargo, el préstamo otorgado por el empresario está lleno de incógnitas. Los socios todavía desconocen los términos exactos de la deuda que deberá saldar el club, incluyendo la tasa de interés aplicada y los plazos de devolución. La Asamblea Extraordinaria prevista para fines de febrero será clave para definir el futuro del acuerdo comercial con Gillett, que promete una inversión de más de 200 millones de dólares en varios años. Pero mientras tanto, Estudiantes ya está utilizando dinero del magnate para reforzar su plantel, adelantándose a una votación que todavía no se realizó.

El Pincha apuesta fuerte y los socios están cada vez más preocupados por un modelo de gestión que parece estar avanzando a ciegas. La revolución sigue, pero los riesgos también.

Noticias Relacionadas