Se vino con los bolsillos llenos y un presidente activo en la Superliga

El plantel Pincha obtuvo $459.000 en premios por acceder a los 16vos de final de la Copa Argentina. Además, Juan Sebastián Verón, con consenso de varios dirigentes de Primera división, se haría cargo del nuevo campeonato

Estudiantes venció 3 a 0 a Atlas por Copa Argentina y se volvió con los bolsillos llenos de dinero, ya que la organización del torneo dispuso para aquellos que superaran esta fase un premio de 459.000 pesos por acceder a los 16vos de final. 

Quien tomó el cheque fue el capitán del momento, Jonathan Schunke. El defensor central se metió de lleno entre los referentes del plantel de Estudiantes y, al no estar Leandro Desábato dentro de la cancha, tomó la cinta que tanta historia tiene en Estudiantes. 

La Brujita, al frente del nuevo torneo

El pasado miércoles, luego de semanas de discusiones entre los dirigentes del fútbol argentino, se aprobó la realización de la Superliga, el nuevo formato del fútbol doméstico. Aunque en un principio el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se perfilaba como el indicado para estar a la cabeza del organismo que regirá el torneo, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que el cargo de presidente sea ocupado por el actual mandatario de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

Angelici presentará la idea mañana  en la reunión que los dirigentes de Primera tendrán en la AFA y hará lo mismo el martes con los de la Primera B Nacional.

En principio, el mandato de Verón sería transitorio hasta que quede definido el CEO y los cargos jerárquicos, algo que se concretaría en unos ocho meses.

Además, la Brujita tiene una buena relación con Marcelo Tinelli, por lo que aceptará la propuesta después de reunirse con el conductor televisivo este lunes para mantener con él una charla al respecto.

Se fue por la puerta de atrás

El volante de Estudiantes, Leonardo Gil, jugará la temporada 2016/17 con la camiseta de Talleres, luego de que ambas instituciones llegaran a un acuerdo por su préstamo. El volante se había bajado a último momento del viaje a Salta por lo avanzado de las negociaciones.

A raíz de la salida de Gil, el Pincha buscará cerrar en las próximas horas un jugador en esa posición vacante. La dirigencia trabaja en la contratación de Sebastián Dubarbier, exjugador de Gimnasia.

Vuelven, con un amistoso programado

El plantel de Nelson Vivas retornará esta mañana a Buenos Aires después de la victoria por Copa Argentina, donde quedará licenciado hasta el miércoles por la mañana. Luego volverá a los trabajos en el Country Club de City Bell.  

Mientras tanto, otra parte del plantel, compuesta por los que no sumaron minutos, tendrá un amistoso mañana por la mañana en el Country Club. 

En la vuelta a las prácticas, la máxima atención estará puesta en la recuperación físicas de Israel 

Damonte y Juan Ignacio Cavallaro, quienes no pudieron ser parte del choque ante Atlas por distintas molestias musculares.

Noticias Relacionadas