A 48 horas de llegar a los 60, Diego le quiere hacer un caño al coronavirus

Tuvo que ser aislado por precaución porque uno de sus colaboradores directos tiene síntomas de la enfermedad. Suspenso en torno a su presencia en el partido con Patronato.

Nada pasa desapercibido en la vida de Maradona. Como las grandes batallas dentro de la cancha, cada capítulo de su vida está cargado de una emoción totalmente distinta.

Ahora, a 48 horas de cumplir 60 años, el actual entrenador de Gimnasia y uno de los máximos ídolos del fútbol argentino buscará gambetear al coronavirus, como en su momento hizo con los rivales ingleses o brasileños en los mundiales de 1986 y de 1990.

En la mañana de ayer, uno de los custodios, una de las personas más cercanas al 10, comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus. Por lo tanto, se hizo un hisopado del cual se espera el resultado a la brevedad. Al haber sido un contacto estrecho de “Pelusa”, la medida que se toma en esos casos es un aislamiento a la espera del análisis de la persona y luego también el mismo procedimiento para él.

Más allá de la demora por el resultado, el DT de Gimnasia también tendrá que aguardar unas horas para ver si tiene algunos síntomas o analizar cómo evoluciona todo, y después allí se podría someter a la práctica pertinente para disipar todas las dudas.

Esto se debe a que se encuentra en el denominado grupo de riesgo y se lo trata de llevar con mucha precaución desde hace varios meses. Esa fue una de las razones por la que no se hizo presente en toda la pretemporada junto al plantel. Lo que dijo Leopoldo Luque, su médico personal, en un vídeo subido para las redes sociales fue: “La situación ameritaba a que le indiquemos que se aísle. Estamos analizando qué pasos a seguir y aunque no tenga síntomas creemos que es lo más conveniente”.

Con todo este panorama, lo que se pone en duda es si el astro del fútbol se podrá hacer presente en el partido de viernes donde además de ser el debut para Gimnasia es también su cumpleaños. Por ese motivo, desde el club, la AFA y hasta algunos hinchas se estaba planeando alguna sorpresa para que el festejo sea algo más que especial.

Ayer se había confirmado la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional del Fútbol, quienes iban a entregarle obsequios a Diego como muestra de agradecimiento.

Noticias Relacionadas