A 7 meses del inicio del Mundial se definen los últimos cupos

Restan definirse los últimos tres lugares para participar de la Copa del Mundo Catar 2022 y desde la FIFA dieron a conocer cuándo serán los repechajes intercontinentales.

Cada vez falta menos para la cita más importante del fútbol mundial. A partir de hoy quedan siete meses para la gran inauguración de la Copa del Mundo Catar 2022, que se desarrollará en el invierno catarí durante el mes de noviembre.

Pero pese a que ya se conocen los distintos grupos que conformarán la primera fase del Mundial, aún resta definirse los últimos tres cupos que ocuparán las selecciones de que resulten ganadoras de los partidos de repechaje. Una vez definidas, la fiesta del fútbol estará completa para poder comenzar.

El primer partido de cara a la clasificación será el postergado entre la selección de Ucrania y Escocia, por las semifinales de la UEFA. El duelo no se desarrolló con normalidad en la primer fecha pactada tras el conflicto bélico en el territorio ucraniano y su reprogramación quedó confirmada para el día miércoles 1° de junio en el estadio Hampden Park de Glasgow, en Escocia.

Quien salga victorioso de la semifinal se medirá con Gales, que ya derrotó a Austria, en Cardiff cuatro días más tarde. El partido que definirá el último cupo europeo en el Mundial, será el 5 de junio, donde se conocerá quién se sumará al Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Cabe recordar que, por medio de la instancia de repechaje de la UEFA, ya fueron clasificados Portugal y Polonia, quien integrará el Grupo C junto a la Selección Argentina. Los polacos se metieron en el Mundial tras vencer a Suecia en el partido definitorio sin tener que atravesar las semifinales, en donde debían medirse con Rusia, quien quedó descalificada.

Además, la FIFA dio a conocer cuándo será el duelo intercontinental entre Nueva Zelanda y Costa Rica que definirá otro cupo en el Mundial de Catar 2022. El partido será el próximo 14 de junio en Doha y el ganador de este duelo estará incluido en el Grupo E del Mundial de Catar, junto a Alemania, España y Japón.

Por último, el tercer cupo será para ingresar al Grupo D. Para ello en primera instancia jugarán Australia y Emiratos Árabes el próximo 7 de junio en Doha. El ganador de aquel partido pasará a una definición frente a Perú, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, programada para el 13 de junio.

Noticias Relacionadas