Unión llega diezmado a La Plata

Gastón González sufrió una dura lesión y la venta a la MLS está en duda.

El sábado Unión y Gimnasia se jugarán un duelo importante en la lucha por la clasificación en la Zona 1, por lo que los dos equipos se jugarán más de tres puntos. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Munúa siguen sumando lesionados, además de que la próxima semana volverá a jugar por Copa Sudamericana y tendrá que viajar a Río de Janeiro para enfrentarse contra Fluminense, donde también comienza a jugarse la clasificación en el torneo continental.

Además de la derrota contra San Lorenzo, la otra mala noticia para el Tatengue fue que Gastón González sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y está a la espera de la operación. Munúa no solo pierde una pieza clave sino que el mediocampista había arreglado su venta al fútbol estadounidense en los últimos días, por lo que ahora existirá una nueva reunión entre la dirigencia santafesina y la de Orlando City para ver qué sucede en el futuro.

Ya de por sí, el Rojiblanco tiene las bajas de Jonatan Alvez, Ezequiel Cañete, Leonardo Ramos, Sebastián Moyano y Federico Vera, que eran habituales titulares pero por diferentes lesiones no pueden ser tenidos en cuenta en este momento importante de la temporada. Salvo Cañete, que sufrió el año pasado una lesión en la rodilla y está llegando a su etapa final, el resto fue siendo baja en el transcurso de estas semanas cuando comenzó el torneo.

De esta manera, el DT uruguayo tiene que jugarse todo en las dos competencias para lograr los objetivos de las clasificaciones en la Copa de la Liga y en la Sudamericana, pero tiene cada vez más bajas para formar el 11 ideal.

Noticias Relacionadas