A Foyth y Ascacíbar los cuidan bajo techo…

Con la premisa de evitar que un simple resfrío pueda hacer peligrar una transferencia millonaria, Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacíbar formaron parte ayer de un entrenamiento que se diagramó sobre la marcha en una cancha de fútbol 5 debido a las inclemencias del tiempo. 

Ambos jugadores, por los que el Pincha tiene atesoradas intenciones de venta, llegaron cerca de las 9 al Country y se encontraron con la decisión de los empleados del club de no utilizar el campo principal de entrenamiento. 

A diferencia de lo que se esperaba, el Polideportivo no fue utilizado para realizar la actividad y varios de los jugadores se tuvieron que movilizar en sus vehículos particulares por las resbaladizas calles de City Bell hacia un complejo que está enfrente de la República de los Niños en Gonnet. Hasta allí llegó Foyth, el hombre de los 10 millones de euros, quien en las próximas horas viajaría a Francia para sellar su traspaso al París Saint-Germain. 

Si bien desde el entorno del jugador se aferraron a la cautela, el club francés deberá enviar los pasajes para que el defensor pueda viajar a Europa y someterse a la revisación médica de rigor. Una vez cumplido este paso, se firmará la transferencia de los derechos económicos, con la salvedad de que el Pincha pretende guardarse un mínimo porcentaje de la ficha en la operación. 

Hasta el momento, desde Estudiantes solo admitieron el interés por este joven futbolista, pero no reconocieron de forma oficial los detalles de la oferta. El presidente Juan Sebastián Verón admitió que existe un acuerdo para venderlo al PSG, pero no profundizó en los detalles de la negociación, ya que todo quedará definido recién cuando se firme el pase. 

Por el lado de Ascacíbar, desde el entorno del futbolista reconocieron que el Rusito no tuvo la mejor semana, más allá de su habitual compromiso profesional. 

El hecho de que se haya caído el pase al Zenit de Rusia, sumado a que por el momento no hay indicios claros de una nueva  venta, llevó a que el mediocampista enfoque sus energías en seguir entrenando, mientras espera una definición en cuanto a su futuro. 

Por las dos operaciones que el Pincha pretende instrumentar, se calcula un ingreso no menor a los 18 millones de euros en el presente mercado de pases. 

El plantel trabajó ayer dividido en dos grupos y los jugadores que no se movilizaron a la cancha de fútbol 5 se ejercitaron en un gimnasio del Country.

Hoy la actividad se dará por la mañana y no se descarta que Foyth se despida de sus compañeros, ya que tras este entrenamiento los futbolistas quedarán liberados hasta el lunes. 

Jugará el 23 por la Copa y el 28 iría con Arsenal

Finalmente ayer, la Conmebol dejó atrás cualquier especulación y ratificó lo que se viene informando en estas páginas: el partido con Nacional de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se jugará el miércoles 23 de agosto desde las 21.45 en Asunción (ver página 21). En tanto, la revancha de este partido se va a disputar el martes 19 de septiembre a las 19.15 en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Ayer, en la AFA se estableció en un borrador de la primera fecha que el encuentro entre el Pincha y Arsenal se jugaría el lunes 28 de agosto en 25 y 532. 

Noticias Relacionadas