Ailen Micaz superó el reto de nado en el Canal de la mancha

La atleta tiene 31 años, nació en Viedma y logró la hazaña deportiva en 13 horas y 10 minutos.

Una gran noticia enalteció al deporte argentino en la jornada de ayer. Es que la nadadora oriunda de Río Negro Ailén Lascano Micaz superó este jueves un nuevo e intenso reto internacional al cruzar el Canal de la Mancha y unir a nado la isla de Gran Bretaña con el noroeste de Francia, convirtiéndose en la primera argentina en lograrlo.

La atleta tiene 31 años, nació en Viedma y logró la hazaña deportiva en 13 horas y 10 minutos, para cumplir con el desafío: atravesar los 40 kilómetros de la prueba, condicionada por las frías corrientes que atraviesan el Canal, y lograr así el objetivo al cual se refirió como “el Everest para los nadadores”.

Además, Ailén tuvo que cumplir con las estrictas regulaciones impuestas por la Channel Swimming Association para realizar la prueba; ya que estos no permiten ninguna ayuda artificial, excepto antiparras, gorro (no de neopreno), pinzas para la nariz, tapones para los oídos y un traje de baño clásico que no ofrezca ni protección térmica ni flotabilidad.

Con esto, Micaz quedó a un paso de conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, luego de superar en 2021 el desafío 20 Puentes de la isla de Manhattan y ahora atravesar el Canal de la Mancha. Solo le resta enfrentarse al Canal de Santa Catalina, ubicado en California, Estados Unidos, para obtener el galardón internacional.

Noticias Relacionadas