Argentina ya piensa en Chile y Messi se suma al trabajo

La Selección entrenó por primera vez de cara al partido del jueves por Eliminatorias contra el combinado trasandino. La Pulga y Mascherano arribarán por la mañana a Ezeiza

La Selección argentina tuvo ayer por la tarde en Ezeiza su primer entrenamiento de cara al duelo del  jueves ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

Durante la jornada fue llegando gran parte del plantel albiceleste, que realizó tareas regenerativas debido a que la mayoría tuvo actividad en sus clubes el fin de semana. Hoy por la mañana se espera que arriben Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano. 

En la práctica estuvieron los arqueros Andújar, Romero y Guzmán; los defensores  Mercado, Roncaglia, Funes Mori, Rojo, Más y Musacchio; los mediocampistas Buffarini, Acuña, Pizarro y Biglia, y los delanteros Lavezzi, Pratto y Correa.

Los jugadores que arribaron a suelo argentino lo hicieron en completo silencio, sin conversar con los medios. El equipo trabajará hoy en doble turno (9.30 y 16.30) y mañana lo hará solamente en horario matutino. 

Estudios para Dybala

El cuerpo técnico está preocupado por el delantero Paulo Dybala, quien, a pesar de la molestia muscular que sintió el domingo con Juventus, igualmente llegó a la Argentina y será evaluado por los médicos de la AFA.

“Después de las finales, la historia comenzó a cambiar”

El exdefensor chileno, Rafael Olarra, dialogó con El Clásico y consideró que las definiciones de las últimas dos ediciones de la Copa América tendrán influencia en el partido del jueves. 

El próximo jueves por la noche, en el estadio Monumental, Argentina y Chile disputarán un partido clave en la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. Apenas separados por un punto en la tabla de posiciones, ambos equipos intentarán ganar para alimentar sus posibilidades de ingresar directamente a la Copa. 

A horas del trascendental cotejo, el exdefensor de la selección trasandina en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Rafael Olarra, dialogó sobre el duelo desde Chile, en exclusiva con El Clásico.   

“Imagino una Argentina con la idea de salir al ataque desde el primer minuto, queriendo marcar la diferencia en su casa. Chile tiene que barajar las opciones; quizás, debido a la ausencia de Marcelo Díaz, sea un poco más defensivo”, indicó Olarra, quien jugó en Independiente en 2003. 

En el análisis, resulta imposible omitir los duelos en las finales de las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016, en las que los trasandinos se impusieron por penales. “Antes, pensábamos que los partidos con Argentina eran puntos perdidos, pero todo eso ha cambiado, hemos crecido mucho. Después de las finales ganadas, sentimos que hemos comenzado a torcer la historia. Los hinchas y los jugadores se están dando  cuenta de que se puede lograr cualquier meta”, cerró.