Arrestaron a Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, tras ser acusado de violencia de género

Previamente, el club había emitido un comunicado en el que declaró que el jugador no volverá a entrenar ni a disputar partidos hasta nuevo aviso.

El futbolista birtánico Mason Greenwood ha sido arrestado luego de que su ex novia, Harriet Robson, lo acusara de violencia doméstica y agresión sexual contra ella, publicando pruebas de los hechos en redes sociales.

La Policía de Manchester ha declarado que "se puso en marcha una investigación y, tras las pesquisas, podemos confirmar que un hombre de unos 20 años ha sido detenido como sospechoso de violación y agresión". 

Robson, influencer británica, publicó en Instagram varias imágenes con heridas y moretones generadas por presuntos golpes del delantero del Manchester United."Para todos los que quieran saber lo que realmente me hace Mason Greenwood", escribió.

Horas más tarde, la ex pareja de Greenwood publicó un audio en donde el futbolista de 20 años se escucha abusivo y la amenaza, obligándola a mantener relaciones sexuales, pero luego lo borró.

A raíz de esto, el Manchester United ha emitido un comunicado indicando que "no aprobaban la violencia de ningún tipo", pero que no harían más comentarios "hasta que se hayan establecido los hechos".

Posteriormente, el equipo emitió un segundo comunicado en el que declaró que el jugador no volverá a entrenar ni a disputar partidos hasta nuevo aviso.

"Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. El Manchester United se desvincula enérgicamente de todo tipo de violencia", postuló la entidad.

Noticias Relacionadas