Aslan Karatsev: la máquina rusa que jugará la semifinal del Australian Open ante Djokovic

El jugador 114° del ranking mundial derrotó al búlgaro Dimitrov por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 para meterse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año.

Aslan Karatsev es una auténtica arma secreta de Rusia y el Australian Open reescribe la historia, ya que es la primera vez que un tenista accede a las semifinales de un torneo de Grand Slam en su primera participación.

Dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets (2-6, 6-4, 6-1, 6-2) y se enfrentará en la próxima instancia contra el serbio Novak Djokovic.

Karatsev derrotó sin demasiadas complicaciones a Dimitrov, que estaba afectado por dolores dorsales. Pero no se trata de un golpe de fortuna para el jugador de 27 años, ya que demostró su potencial cuando en su primer cuadro principal de Grand Slam derrumbó a un Top Ten como Diego Schwartzman (en la tercera ronda).

Para tomar dimensión de su participación en este torneo, vale como referencia la estadística que indica que antes de esta competencia, Karatsev sólo había ganado tres partidos en el circuito principal desde el inicio de su carrera, a los 16 años jugando torneos del circuito ITF.

“Es una increíble sensación, primera vez en semifinales. Increíble. Al principio fue difícil para mí contener los nervios, pero traté de encontrar la manera de jugar”, sentenció el ruso pospartido.

Todas las miradas están sobre Karatsev. Es un impacto constante, ya que se convirtió también en el tenista con ranking más bajo en acceder a unas semifinales en Melbourne Park desde el estadounidense Patrick McEnroe, que ocupaba la misma posición que el ruso en la lista ATP (114) y se quedó a un paso de la final en 1991.

Djokovic, a toda marcha

El serbio, número 1 del ranking, avanzó a las semifinales tras derrotar al alemán Alexander Zverev (7° del mundo) por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6), en 3h30m. Nole, que busca alcanzar su trofeo número 18 de Grand Slam, con el que quedaría a dos del récord del español y del suizo, se medirá ante la revelación del primer major del año.

“Nunca lo había visto jugar antes del torneo. Está aquí por una razón, y lo felicito por todo el éxito que está teniendo. Espero poder estar listo desde el punto de vista físico”, expresó el serbio sobre su próximo rival.

La otra semifinal se confirmará con los ganadores de los cruces restantes: Rublev vs. Medvédev (al cierre de esta edición) y Tsitsipás vs. Nadal (al término del duelo ruso).

Noticias Relacionadas