Automovilismo: Pernía fue el mejor en la clasificación del Súper

El piloto tandilense resultó el más rápido ayer en Río Cuarto. Desde las 12.10 se disputará la carrera final del Súper TC2000.

Se encienden los motores de la categoría más tecnológica por primera vez en el año para disputar la carrera final de la fecha numero 7 del calendario 2020/2021 del Súper TC 2000, que tendrá lugar en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba a partir de las 12.10. Podrá seguirse por la transmisión televisiva de TyC Sports y del Canal 13 desde las 10.

Durante la jornada del sábado, el piloto tandilense Leonel Pernía, a bordo del Fluence del Renault Sport Castrol Team, fue el gran vencedor en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) llegaron en segundo y tercer lugar para completar el podio.

Pernía marcó el rumbo al frente del pelotón y su perseguidor Urcera intentó recortarle. Sin embargo, el rionegrino sufrió un principio de incendio en la parte delantera de su Chevrolet Cruze y quedó detenido en la vía de escape de la primera curva. Los bomberos se movieron rápidamente para apagar las llamas y el infortunio no pasó a mayores.

Este incidente motivó el ingreso del Auto de Seguridad y la competencia se relanzó en el octavo giro. El actual campeón del Súper TC2000 sostuvo la posición de privilegio, mientras que Ciarrocchi se convertía en el nuevo escolta. Por detrás, Rossi sobrepasaba a Canapino y se colocaba sexto.

Con 19 vueltas completadas, Pernía consiguió su segunda victoria de la temporada, seguido por Ciarrocchi y Santero en pista. Pero luego de la prueba, el mendocino fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Rossi y cayó a la quinta colocación. En tanto, Girolami fue sancionado por una maniobra peligrosa al crédito de Guaymallén y perdió un lugar, finalizando cuarto. Con todos estos cambios, el Misil ascendió a la tercera ubicación. Más atrás finalizaron Ciantini, Risatti, Canapino, Ardusso y Palazzo.

En el campeonato, Rossi se mantiene como líder con 123 puntos, seguido por Canapino con 96 y Santero con 77 unidades. Con Pernía y Ciarrocchi partiendo desde la primera fila, la carrera final del Súper TC2000 en Río Cuarto está programada a 41 giros o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha desde el mediodía.
Las primeras 10 posiciones de largada serán: 1. Pernía, 2. Ciarrocchi, 3. Rossi, 4. Girolami, 5. Santero, 6. Ciantini, 7. Risatti, 8. Canapino, 9. Ardusso y 10. Palazzo

Noticias Relacionadas