Báez y Bagnis van en busca de las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Báez enfrentará a Monteiro a partir de las 11.30 mientras que Bagnis se medirá con el catalán Ramos desde las 14.

El Clásico

25/02/2022 - 08:38hs

El tenista argentino Sebastián Báez enfrentará hoy al brasileño Thiago Monteiro, mientras que su compatriota Facundo Bagnis se medirá con el español Albert Ramos, en sendos partidos de los cuartos de final del ATP 250 de Chile.

Báez, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, enfrentará al zurdo Monteiro (107) a partir de las 11.30 por un lugar en las semifinales del torneo.

El argentino, de 21 años, se instaló entre los ocho mejores del certamen chileno tras haber eliminado al peruano Juan Pablo Varillas (117) y al cordobés Juan Ignacio Londero (139).

En cuanto a su historial con el brasileño, Báez le ganó a Monteiro las finales de dos Challengers en 2021, en Buenos Aires y Campinas, y perdió este año en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Bagnis (74), por su parte, se medirá con el catalán Ramos (31) no antes de las 14.

El santafecino nacido en Armstrong hace 31 años se instaló en cuartos de final tras haber dejado en el camino al español Bernabé Zapata Miralles (119) y al boliviano Hugo Dellien (98), y sus antecedentes con Ramos son negativos ya que perdió las cinco veces que lo enfrentó.

Ramos, campeón a principios de febrero del ATP de Córdoba, superó a Bagnis en los Challengers de Meknes, Marruecos, en 2009, y en Asunción, Paraguay, en 2010, y también le ganó en los ATP de San Pablo 2019, y Córdoba 2020 y 2021.

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Báez y Bagnis se enfrentarán mañana en una de las semifinales.

Los cuartos de final del certamen se completarán con los siguientes partidos: Pedro Martínez (España, 72) ante Yannick Hanfmann (Alemania, 115) y Alejandro Tabilo (Chile, 113) frente a Miomir Kecmanovic (Serbia, 63).

El ATP de Santiago, en Chile, que reparte premios por 546.340 dólares, cerrará la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Noticias Relacionadas

La final de la Champions League se traslada a París

Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la UEFA ha decidido mudar el partido final de San Petersburgo a la capital francesa.

Estudiantes da vuelta la página en City Bell y piensa en Arsenal

Tras el tropezón en Chile por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, el plantel se entrena en el Country Club con el partido del domingo como próximo objetivo. En esa línea, Zielinski podría realizar variantes.

Se renueva la ilusión...

El nuevo torneo del fútbol femenino será anual y comenzará en la jornada de hoy. El Clásico dialogó con Lucía Guiñazú (Gimnasia) y Julieta Gergo (Estudiantes) sobre sus expectativas para esta temporada, la localía y el avance de la disciplina en los últimos años.

“Queríamos que el equipo salga a buscarlo”

El técnico de Cambaceres dialogó en exclusiva con El Clásico y mostró sus sensaciones luego de la experiencia en Copa Argentina en el choque ante Lanús.

Clausuraron una tribuna del estadio de San Carlos

La institución no podrá utilizar la popular del campo de juego, por lo cual solo tendrá disponible una platea.

Beauty Romance fue más “bella y dorada” que My Golden Star pero no le sobró nada

La conducida certeramente por William Pereyra le ganó por medio cuerpo a su compañera de stud. De punta a punta, le puso su nombre al Especial Vit Reina (1.400 mts.), corrido sobre pista pesada.

POR GALOPON

Comienzan a rugir los motores en las categorías del país

A las 11 será el primer entrenamiento, a las 13.50 con el segundo y desde las 16.30 se realizará la primera tanda de clasificación.

Más juveniles Triperos estamparon la firma

En la tarde de ayer, Mauro Dávila y Matías Bazzi firmaron sus primeros contratos profesionales para seguir sumándose a la lista. Tanto el delantero como el defensor sellaron su vínculo hasta diciembre de 2024 y ya fueron parte de la última pretemporada.

GIMNASIA

Continúa la cuarta fecha

El telón se abrirá con Gimnasia visitando a Defensa y Justicia, pero a las 21:30 Platense será local frente a Banfield en Vicente López.