eliminatorias catar 2022

Baja sensible para Tite de cara al partido de mañana

Mientras se prepara para una nueva edición del Superclásico, Brasil contará con la baja de Marquinhos en la defensa por llegar a la segunda amarilla en el encuentro contra Chile.

Mañana a las 16, Brasil recibirá a la Argentina por una nueva fecha de Eliminatorias y tras el Maracanazo logrado por la Selección de Lionel Scaloni se volverán a ver las caras por un partido más que importante. Los locales se encuentran invictos en las Eliminatorias ya que cosechan 57 partidos sin perder producto de 45 partidos ganados y 12 empates. Además de esto, hay otra novedad, porque desde que asumió Tite en el banco de suplentes, por Eliminatorias lleva 19 encuentros donde obtuvo 17 victorias y 2 empates. De todos modos, supo perder en la final de la última Copa América.

El DT brasileño en esta ocasión tendrá una baja muy sensible y que tendrá que resolver en el día de hoy porque Marquinhos fue amonestado sobre el final del encuentro contra Chile donde terminó ganando la Verdeamarelha. De esta manera, el ahora compañero de Messi se perderá el partido contra la Albiceleste por llegar a la segunda tarjeta amarilla.

Entre el experimentado Miranda, de 36 años y actual jugador del Sao Paulo, y el joven Lucas Veríssimo, quien nunca jugó en la selección brasileña, estará su reemplazante en una zaga central que viene siendo complicada de armar para el DT, ya que Thiago Silva no fue autorizado por el Chelsea y en su lugar jugó Eder Militao. Justamente Silva y Marquinhos fueron la dupla titular durante la Copa América pasada y terminaron jugando la final donde Argentina se impuso por 1-0 con un golazo de Ángel Di Maria.

Además de esto, hubo otras complicaciones para la Canarinha porque fueron varios los convocados, que son habituales titulares para Tite, de diferentes ligas europeas que no pudieron viajar por posibles sanciones de los clubes donde juegan. La mayoría de ellos juegan en la Premier League, donde sucedió lo mismo con jugadores argentinos, quienes igualmente decidieron viajar y disputar la triple fecha.

Convocatoria de último momento en el ataque brasilero

Durante la semana, Tite recibió una mala noticia porque además de los jugadores de la Premier League que no pudieron viajar hubo otros dos delanteros de la liga rusa que fueron notificados para que vuelvan a sus equipos.

Estos futbolistas fueron Malcom y Claudinho, y así lo hizo oficial la Federación Brasileña de Fútbol: “La Confederación Brasileña de Fútbol informa que Malcom y Claudinho no viajarán con la delegación de la selección brasileña a Santiago de Chile. Los jugadores recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, lo que obligó a ambos a regresar este miércoles a Rusia”.

Por esta razón, Artur del Red Bull Bragantino fue convocado de urgencia para estar presente en los dos partidos que le quedan a la Canarinha. El jugador de 23 años, quien ha actuado en las categorías Sub-20 y en la selección olímpica, fue convocado por primera vez para la Mayor.

Artur se unió ayer al resto de la delegación en San Pablo tras llegar de Chile y donde esperan de cara al encuentro que disputará mañana frente a la Selección Argentina en el estadio Arena Corinthians de la capital paulista.

Noticias Relacionadas