Estudiantes

Balbo y la difícil misión de equilibrar un equipo “megaofensivo”

El Pincha sigue a paso firme con una intensa pretemporada.

En las próximas horas, el club anunciará a Guido Carrillo como flamante refuerzo, siendo un gran regalo para todos los Pinchas. Por su parte, Abel Balbo tendrá la difícil misión de equilibrar un 11 titular con Mauro Boselli, José Sosa, Pablo Piatti y el delantero de ­Magdalena.

En este sentido, el Pincha sigue a paso firme con una intensa pretemporada que comienza a aportar claridad sobre el presente de algunos futbolistas. En la jornada del miércoles, Balbo juntó por primera vez a Boselli con Sosa en un bosquejo de equipo, que en las próximas horas tendrá a otro apellido de mucho peso como Santiago Ascacíbar.

En el amistoso del fin de semana, al Principito se lo vio con un paso lento y cansino, pero con algunos toques de calidad. Cabe recordar que Sosa empezó jugando de segundo volante central, parado más adelante de Jorge Rodríguez en un mediocampo que también tenía a Zapiola por la izquierda y Rollheiser por la derecha.

Los hinchas del León se ilusionan con una línea de volantes prémium y un frente de ataque que podría estar conformado por un doble nueve soñado. En el medio, el director técnico deberá trabajar mucho para unir todas las piezas y superar el desafío de que este equipo de estrellas pueda funcionar hasta el final de la temporada.

La intención de la dirigencia, y en especial de la Secretaría de Fútbol, que tiene como referentes a Marcos Angeleri y a Diego Ronderos, es que tanto Sosa como Piatti y Boselli (además de Carrillo) puedan terminar jugando en buen nivel dentro del equipo titular y que sean moneda de recambio.

“No buscamos suplentes caros ni un banco de relevos jerarquizado. Queremos que todos tengan un alto nivel de competencia”, le contaron a este diario fuentes de la Comisión Directiva.

Noticias Relacionadas