Estudiantes viaja a Uruguay mientras aguarda por dos grandes regresos

Tras vencer a Curicó, el León emprende viaje a tierras charrúas para disputar más amistosos. En simultáneo, Guido Carrillo será anunciado como refuerzo, mientras la CD se mueve para repatriar a Santiago Ascacíbar.

Ni el hincha más optimista imaginaba semejante mercado de pases en Estudiantes. Luego de una temporada en la que se habían dado regresos de renombre (primero fue Boselli, luego Piatti y por último Sosa), parecía que la cuota de “las vueltas” estaba agotada. Pero tal cual adelantó diario Hoy, el conjunto albirrojo tiene sus propios Reyes Magos. Mientras los dirigidos por Abel Balbo continúan con la intensa pretemporada y se preparan para viajar a Uruguay, la Secretaría Técnica de Fútbol trabaja contra reloj para concretar dos llegadas de “viejos” conocidos: Guido Carrillo y Santiago Ascacíbar.

Luego de las victorias ante el Curicó Unido de Chile (primer partido por 1-0 y segundo por 2-0), los jugadores del Pincha tuvieron su jornada de descanso antes de emprender viaje a Uruguay. La recta final de la pretemporada será en tierras charrúas, donde los dirigidos por Balbo se medirán el 12 de enero ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, para luego seguir su agenda tres días después ante Atlético Tucumán en el Centenario. Por último, el 21 de este mes tendrá lugar el evento “La Noche del León” en 1 y 57, donde se presentará la nueva indumentaria ante Independiente del Valle.

Operación relámpago para repatriar a Ascacíbar

El fin de semana tuvo calor, fútbol y mucha rosca en el Country Club de City Bell. Además del amistoso donde Estudiantes le ganó a Curicó y con el acompañamiento de más de 2.000 hinchas en el predio, en la zona norte de la ciudad de las diagonales se empezó a cocinar una operación relámpago para lograr la vuelta de uno de los juveniles más destacados surgidos en la cantera Pincha.

Es que Santiago Ascacíbar, de tan solo 25 años, propiedad del Herta Berlin de Alemania y a préstamo en el Cremonese de Italia, comentó un problema familiar y pidió volver a nuestro país. En ese sentido, y casi tan rápido como el Rusito se mueve en el medio de la cancha, la Secretaría Técnica albirroja activó el “plan re­torno” sin dudarlo. Según la información a la que pudo acceder este medio, restan detalles para que el jugador pueda salir de su club actual, y queda definir si regresará por seis meses o un año.

Noticias Relacionadas