Básquet: el Lobo festejó en el Poli

El equipo de Fabián Renda consiguió un triunfo fundamental en la búsqueda de los playoffs.

En la noche del martes, Gimnasia recibió a Lanús en el Polideportivo Victor Nethol, donde los de Fabián Renda consiguieron un triunfo fundamental en la búsqueda de los playoffs. Con un gran marco de hinchas Triperos, en calle 4 volvió la alegría y la esperanza de seguir en el camino de esta Liga Argentina de Basquet tras la victoria por 81-76 para seguir dependiendo de si mismo en esta etapa final del torneo.

El encuentro comenzó desfavorable para el Lobo. El primer cuarto se fue 14-19 abajo pero luego en los segundos 10 minutos terminó ganando por la mínima para irse al descanso ganando por 36-35, y de esta manera fue enderezando el marcador. Así fue que el tercer periodo siguió con un muy buen ritmo, sin mucha distancia entre los dos equipos. El Tripero lo terminó 58-56 arriba para encarar el último cuarto. Allí siguieron el toma y dame hasta los últimos segundos del partido, donde el Granate desaprovechó la última chance de acercarse desde los libres. Nicolás Gianella tomó entonces el rebote y liquidó el partido con los tiros libres para el estallido de los simpatizantes Albiazules.

Gimnasia encara de manera positiva los últimos dos partidos y de visitante frente a Atlético Pilar, en un duelo vital, y Racing de Chivilcoy que viene primero el 18 a las 20:00 y el 29 a las 21:00, respectivamente.

En la previa al encuentro, Juan Pablo Lancieri fue reconocido por llegar a los 250 partidos con la camiseta Albiazul en la Liga Argentina. Un hecho importante para el nacido en el Club, que hizo el recorrido desde las categorías menores hasta llegar a la Primera.

También la figura Nicolás Gianella fue reconocido por llegar a los 200 encuentros con Gimnasia y con una carrera sumamente exitosa.

Noticias Relacionadas