Battaglia e Izquierdoz hablaron de la última reunión del plantel con Juan Roman Riquelme

Tras la derrota del sábado en condición de local ante Gimnasia, el entrenador y el capitán del equipo se expresaron y desmintieron las versiones que circularon en las últimas horas.

El entrenador Sebastián Battaglia y el capitán Carlos Izquierdoz pidieron hablar con los medios presentes en el predio de Ezeiza para desmentir rumores sobre la reunión entre Juan Román Riquelme y los futbolistas de Boca Juniors el sábado pasado en el vestuario, tras la derrota ante Gimnasia por 1 a 0.

"Escuchamos que hubo gritos en la reunión con Román el otro día. No entiendo por qué esa necesidad de mentir, de hacerle creer a la gente cosas que no son. Sabemos todos los que es el 'mundo Boca', por eso estamos nosotros acá, para aclararlas. La verdad es que hay cosas que nos producen risas", dijo Izquierdoz.

"Román en el vestuario nos dijo que teníamos que recuperarnos de lo que pasó, que tenemos un partido importante y que tiene una total confianza en nosotros. Fueron palabras de apoyo y de que están con nosotros", dijo el defensor en referencia a la semifinal contra Argentinos Juniors por la Copa Argentina, a disputarse este miércoles en Mendoza.

Al respecto, sobre la situación de que Riquelme hiciera bajar a los jugadores del micro y reunirlos en el vestuario, Battaglia señaló que "Román es una autoridad del club y decidió en ese momento que era importante dar su apoyo. Tomó la decisión y lo respetamos pero no fue una charla negativa. Debemos estar mas fuertes que nunca como grupo para el partido que viene".

En cuanto al nivel del equipo que dirige, el entrenador dijo: "Tuvimos mejores partidos que otros. Buscamos regularidad y no tener altibajos de un partido al otro. Como grupo estamos bien, pensando en positivo y el miércoles queremos hacer un buen partido para poder pasar. Nosotros estábamos lejos de la clasificación para las Copas y ahora estamos cerca de lograrla. Antes de Vélez (derrota por 2-0) el equipo venía jugando bien y levantando el nivel de juego".

Por último, Izquierdoz fue consultado sobre el posible regreso al equipo de Sebastián Villa, de quien había dicho antes del superclásico contra River que se tenía "que volver a ganar la confianza de todos".

"Le tocó trabajar y esforzarse desde afuera, ya que es difícil entrenar y no jugar. Se comportó bien en todo momento, agachó la cabeza y le dio para adelante. Se ganó su lugar para estar entre nosotros", concluyó el capitán xeneize.

Noticias Relacionadas