Boca demostró su jerarquía y se recuperó con una goleada

Pese a la expulsión de Tévez, quien minutos antes había abierto el marcador, el Xeneize se impuso 3 a 0 en la Bombonera. Pavón y Fabra completaron la cuenta

Boca fue muy superior a Belgrano en cada una de las circunstancias que presentó el partido. El resultado dio cuenta de ello: 3 a 0 para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que sumó sus primeros puntos en el torneo tras la derrota ante Lanús. Carlos Tévez, Cristian Pavón y Frank Fabra marcaron los goles del Xeneize.

Para conseguir la victoria, el local debió sobreponerse de la expulsión, a los 35 del primer tiempo, de Tévez, quien tres minutos antes había abierto el marcador con una linda definición de afuera.

Sin embargo, ni aún durante los más de 40 minutos que jugó con uno menos (Federico Álvarez fue expulsado en el complemento), Boca pasó sobresaltos ante el conjunto cordobés.

Luego de que el Apache se ganara la amarilla por una infracción a Lema y la roja por protestar e insultar, el pibe Pavón se vistió de mago para meter un tiro libre, perfectamente ejecutado, antes del cierre del primer tiempo para así irse al descanso 2 a 0.

Boca no  tuvo inconvenientes para manejar la diferencia y generar juego ante un Belgrano sin ideas, que incluso careció de peso en ofensvia y cometió errores en el retroceso. Ni siquiera por las equivocaciones defensivas de Boca, el Pirata pudo llegar al descuento: Óbolo quedó mano a mano y se perdió el gol ante la salida de Sara.

Cuando Álvarez vio la segunda amarilla, ambos quedaron con diez y el partido parecía ya definido. Sin embargo, terminó de cerrarse con un gol de Fabra, quien antes había pegado un tiro en el travesaño, tras recorrer más de medio campo en una contra en soledad que afirmó el 3 a 0 final.

Noticias Relacionadas