Boca igualó sin goles ante el Rosario Central de Tévez en la Bombonera

Inmerso en una crisis futbolística, el Xeneize recibió al Canalla dirigido por otro ídolo de La Rivera, Carlos Tévez.

Inmerso en una crisis, Boca Juniors igualó sin goles ante Rosario Central en el regreso de Caros Tévez a la Bombonera. Antes de los primeros quince minutos, Agustín Rossi atajó un penal ejecutado por Gaspar Servio, quien después tapó un penal pateado por Pol Fernández.

Boca no pudo romper el cero ante el Canalla, que le cuesta sumar de a tres, en La Bombonera. Ante su gente, los dirigidos por Ibarra intentaron desde diferentes vías romper las líneas de Rosario Central, que en el complemento estuvo cerca del gol con un disparo estrellado en el travesaño. 

El Xeneize tiene 20 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (29), y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.

El Mundo Boca protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico con Racing, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel.

Para recibir a los rosarinos, Ibarra apeló a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, Pipa Benedetto y Zambrano, quienes fueron reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.

Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe. Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tévez, quien ingresó al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

Tévez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, fue recibido como el gran ídolo que es por la feligresía Xeneize, que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis MacAllister, Facundo Buonanotte, Kevin Ortíz e Ismael Cortez; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Noticias Relacionadas