Boca no juega con cábalas y equipo que gana... se toca

Tras la victoria por la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto realizará al menos cinco cambios para el partido de mañana en La Bombonera contra Defensa y Justicia

A este Boca le critican la manera de jugar cuando los resultados dicen lo contrario. Pero a Guillermo Barros Schelotto poco le interesa, porque sus dirigidos continúan ganando y se encaminan al bicampeonato en el fútbol argentino.

Después de la victoria ante Junior por la Copa Libertadores, el entrenador puso el foco de inmediato en el choque de mañana contra Defensa y Justicia por la Superliga. El Mellizo sabe que tiene la oportunidad de estirar la racha como local para quedar muy cerca del título. Y, a diferencia de River que repitió anoche una vez más la formación, el Xeneize no anda con cábalas y modificará su alineación.

Respecto a los que jugaron por la Copa, el director técnico planea al menos cinco variantes: Julio Buffarini se meterá en el lateral derecho por Leonardo Jara; Frank Fabra regresará a la izquierda por Emmanuel Más; Nahitán Nández entrará por el suspendido Pablo Pérez; Edwin Cardona volverá a la titularidad para suplantar a Cristian Espinoza; mientras que una vez más Walter Bou jugará en detrimento de Ramón “Wanchope” Ábila.

No obstante, seguirán de cerca el estado físico de Wilmar Barrios y Cristian Pavón.

De esta manera, los once que afrontarían la fecha 22 del campeonato serán: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Nández, Barrios, Emanuel Reynoso; Pavón, Bou y Cardona.

Los hinchas sueñan con Gago

Más allá de los últimos triunfos, los hinchas Xeneizes siguen dudando del rendimiento colectivo del equipo. Más allá de la ausencia de Carlos Tévez, el pedir del público apunta al retorno de Fernando Gago. El volante continúa con su puesta a punto tras resentirse de la lesión en la rodilla operada y en los próximos días se sumaría a entrenar a la par del grupo. Pese a que no quieren apurarlo, su evolución invita a soñar con volver en esta primera fase de la Copa.

Por su lado, Darío Benedetto acelera los tiempos de rehabilitación, pero en su caso recién estará disponible para el segundo semestre del año.