Boca sufrió, pero le ganó 2 a 1 a Claypole y avanzó en la Copa Argentina

Leonel Landaburu abrió el partido para el equipo de la Primera C, pero el Xeneize lo dio vuelta de la mano de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni. Clasificó a 16avos. de final del certamen.

Sufrió mucho más de lo esperado, pero al menos cumplió con el objetivo. Un Boca deslucido logró dar vuelta el partido ante Claypole, se impuso por 2 a 1 en el estadio de Lanús y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El equipo que milita en la Primera C sorprendió y salió a jugarle de igual a igual al Xeneize, que contó en su once inicial con varios juveniles que están dando sus primeros pasos en el primer equipo.

Luego de haber advertido en dos ocasiones, Claypole logró ponerse en ventaja: a los 28 minutos del primer tiempo, Leonel Landaburu aprovechó una serie de rebotes y abrió el marcador para el equipo dirigido por Roque Drago.

El nivel de los dirigidos por Miguel Russo no fue mucho mejor en el complemento. Si bien se adueñó de la pelota, le costó mucho generar situaciones de gol.

El gol de la victioria llegó en los pies de Gonzalo Maroni, que acababa de ingresar: tuvo una buena jugada individual y, tras una buena conexión con Cardona, se encargó de marcar el 2 a 1 decisivo.

FORMACIÓN DE BOCA

Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona y Sebastián Villa; y Luis Vázquez

FORMACIÓN DE CLAYPOLE

Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

TV: TyC Sports
Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Tévez, presente en la práctica

El delantero regresó a los entrenamientos después de nueve días de ausencia a raíz del fallecimiento de Segundo, su padre. Se lo esperaba en el comienzo de la semana, pero las ya incógnitas fueron despejadas y el Apache se puso a disposición del entrenador. Tévez, ausente contra Newell's, Sarmiento (J) y ahora ante Claypole por Copa Argentina, buscará llegar de la mejor forma al partido del fin de semana ante Vélez.

Noticias Relacionadas