Por Daniel “Profe” Córdoba

Boca y River en La Plata: se enfrentan el mejor entrenador del país y el peor técnico del país...

Desde las 19 por la Copa Argentina, uno de los dos quedará en el camino. Tarde de emociones fuertes en el Estadio Único, que volverá a tener acción después de mucho tiempo.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Vienen a jugar a la “carpa blanca” de La Plata los dos equipos que usan al resto de los argentinos para que haya un torneo. La “Afita” y la televisación hacen todo a conveniencia de Boca y River.

Dicen que llegan bien diferenciados el uno del otro. Los de Núñez con el mejor entrenador del país, y los de la Ribera con el peor técnico del país que en dos años no supo cómo hacer que Boca juegue a algo. Los de la Banda opinan que son los que mejor juegan, y los de la franja los que peor juegan.

Los albirrojos deben fortunas pero dan imagen de orden y paz, y los auriazules (como dijo Latorre en algún momento) son varios “cabarets” juntos.

Entre el técnico y el Consejo de Fútbol no hacen ni una bien. Y qué dicen los grandes pensadores sabiondos: “Como es un clásico, todo puede pasar”.

En realidad, lo único que puede seguir pasando es que nuestro fútbol sea cada vez más cauteloso y mediocre, al punto que a la Selección olímpica la eliminan en la primera ronda de los Juegos de Tokio. Que pierda

2 a 0 con Australia. Y que seamos felices porque Messi ganó algo más que mucha plata.

Muchas veces, en el fútbol se vende, se vendió y se venderá mucho humo. Yo no. Digo lo que veo y pienso. Esta noche en La Plata se van a enfrentar el equipo con el mejor entrenador de la Argentina y el equipo con el peor técnico del país. Allí estaremos para contar y analizar.

Noticias Relacionadas