Bottinelli llegó, pasó la revisión y se presentó

Luego de completar la revisión médica de rigor en una clínica privada de La Plata, Darío Bottinelli se dirigió al predio de Estancia Chica para firmar el contrato y ser presentado oficialmente como nuevo jugador de Gimnasia. 

Tras un fuerte abrazo con Lucas Lobos, con quien compartió el plantel de Toluca y forjó una amistad, el Pollo, que arribó acompañado de su representante, compartió sus sensaciones con Hoy

“La verdad es que estoy contento por llegar a Gimnasia y volver a encontrarme con Lucas. Por lo que pude averiguar, hay un gran plantel y se armó un equipo competitivo, así que las expectativas son las mejores”, indicó el volante, que el domingo por la noche regresó al país. 

Respecto a su posición dentro de la cancha y a su forma física y futbolística, Bottinelli fue contundente: “En México se jugaron cinco fechas y yo estuve en tres. Llego con ritmo de competencia, así que espero comenzar a entrenar cuanto antes para estar a disposición del DT”.   

En cuanto a las razones que lo llevaron a firmar con Gimnasia, dijo: “El deseo de estar en la Argentina junto a la familia, después de tanto tiempo, fue determinante. Lanús hizo un intento, Independiente y Racing también, pero ya le había dado la palara a Alfaro”. En tanto, sobre los objetivos, soltó: “Apuntamos a llegar lejos, tanto en la Copa Argentina como en el torneo”.  

Regresó al  trabajo con incertidumbre

Tras disfrutar del fin de semana libre, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos con la incertidumbre que genera no saber si fehacientemente el próximo fin de semana comenzará o no el torneo de Primera división. 

A pesar de la duda, el grupo desarrolló las tareas previstas con dos escenarios posibles: juega el sábado ante Vélez o, en su defecto, se prepara para un amistoso, probablemente ante Quilmes en el Bosque. 

Con la presencia de Lucas Lobos y Nicolás Ibáñez (firmará hoy y luego será presentado), los futbolistas efectuaron una tarea física bajo las órdenes del PF Sergio Chiarelli y luego un ensayo con pelota en espacios reducidos. 

Con respecto a Lobos, el volante comenzó una tarea de fortalecimiento que le demandará entres dos y tres semanas. 

Por su parte, Ibáñez entrenará a la par, ya que viene de realizar la pretemporada con Comunicaciones.  

De acuerdo a lo previsto, el plantel continuará el trabajo hoy por la mañana en Abasto. 

Noticias Relacionadas