Buenas noticias para el Lobo y el Pincha

La Copa Sudamericana 2023 tendrá a Estudiantes y Gimnasia compitiendo y la Conmebol anunció una gran novedad, con un cambio en el formato que será positivo para aquellos que disputen el certamen.

El 2022 está llegando a su final y en el 2023 la Copa Sudamericana tendrá a los dos equipos platenses compitiendo dicho certamen, por lo que la ciudad de La Plata se encuentra expectante para el comienzo de la Copa. Mientras hoy se va a dar el sorteo de los cruces de la primera fase (no la juegan argentinos y brasileños) la Conmebol en la previa dio dos noticias en cuanto a una modificación en el torneo a partir del año que viene.

Esto se debe a que, en primer lugar, los partidos de primera fase donde se enfrentarán entre sí los cuatro equipos de cada país, menos Brasil y Argentina, finalmente serán un cruce de un solo partido y no ida y vuelta. De esta manera, el que gane de esos dos enfrentamientos por país, que serán en marzo, serán los que clasificarán a la Copa Sudamericana para representar los colores.

Así, allí en marzo se verán quiénes serán los dos representantes de cada país de Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, sumados a los seis brasileños, seis argentinos y los cuatro perdedores de la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores. Por su parte, el sorteo de los grupos cuando estén los 32 equipos será la semana del 22 de marzo del 2023.

Con respecto a los grupos, es la segunda noticia, y positiva para los 32 participantes, ya que hasta el momento, de cada zona solo pasa el primero porque luego se suman los 8 terceros de los grupos de la Libertadores. A partir de este año, los que salgan segundos en los grupos de la Sudamericana jugarán contra los terceros de la Libertadores en un cruce de ida y vuelta para ver cuál pasa a los octavos de final.

Con la idea de darles más ­participación a los equipos de la Suda­mericana, hay 8 equipos más que tienen la chance de pasar a los octavos, pero deberán jugar estos encuentros de ida y vuelta con la localía definida dependiendo su performance en cada competición.

Bolilleros primera fase:

Bolivia: Oriente Petrolero, Guabirá, Atlético Palma Flor, Blooming

Chile: Palestino, Cobresal,

U. Católica, Audax Italiano

Colombia: Deportes Tolima, Junior, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas

Ecuador: Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín

Paraguay: Guaraní, Tacuary, General Caballero, Sportivo Ameliano

Perú: Universitario, U. César Vallejo, Cienciano, Binacional

Uruguay: River Plate, Peñarol, Def. Sporting, Danubio

Venezuela: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas, Academia Puerto Cabello

Equipos que esperan en grupo:

Argentina: Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Estudiantes, Newell’s, San Lorenzo

Brasil: São Paulo, América MG, Botafogo, Santos, Goiás, Red Bull Bragantino

Noticias Relacionadas