No te lo puedo explicar, porque no vas a entender...
Las calles se tiñeron de los colores de Argentina tras la caravana del campeón. El mundo asombrado, tal como lo reflejó The New York Times en su tapa.
El hitazo de la Copa del Mundo que vitoreamos todos apoyando a Lionel Messi y compañía enuncia: “No te lo puedo explicar, porque no vas a entender.” Y sí, claro que es así. Ayer, y tras el arribo de la Scaloneta al país, las calles se tiñeron con los colores de Argentina y una multitud celebró la obtención del Mundial. La fiesta quedará guardada para y por siempre en el corazón de todos y cada uno de los hinchas albicelestes.
Fue un día histórico, sin dudas. Los campeones del mundo, con Messi a la cabeza, recibieron el afecto de millones de argentinos en Buenos Aires. Banderas, bombos, gorros, cantos y ovaciones. Todo celeste y blanco. A medida que pasaban las horas, y tras el arribo en la madrugada las expectativa por ver a los integrantes de la Selección Argentina aumentaban. Así las cosas, las calles de AMBA se iban llenando con ilusión y según indicaron, fueron cerca de 5 millones de personas las que salieron a las calles para buscar el rincón ideal para ver pasar al micro que trasladaba a los heroicos futbolistas que lograron el título en Catar.
En este sentido, la caravana fue extensa y no logró llegar al destino deseado. Cabe resaltar, que el objetivo de los organizadores era llegar al Obelisco, pero el paso lento que consistió poco más de 15 kilómetros en cuatro horas y media no lo hizo posible. De este modo, el cambio de planes hizo mover a la masa albiceleste. Aquellos que aguardaban en avenida Corrientes y 9 de Julio se trasladaron de inmediato hacia la autopista 25 de Mayo cuando se enteraron que los futbolistas consagrados iban a llegar a la zona de Constitución.
Mientras tanto, los protagonistas continuaban celebrando con fernet con cola, champagne y otras bebidas frescas para apaciguar las altas temperaturas y mantener la euforia de la conquista. La efervescencia del público fue tan grande como la de los propios deportistas. Por su parte, los hinchas no tardaron en responder, ya que ofrecieron ofrendas, como banderas y camisetas de equipos locales.
Los medios más importantes del mundo también se hicieron eco de esta histórica celebración, como por ejemplo The New York Times, que ubicó la noticia en tapa.
Chiqui Tapia demostró su malestar ante el colapso
Ante el desborde de la situación que derivó en la evacuación de los futbolistas en distintos helicópteros, el presidente de la AFA publicó un mensaje en Twitter que decía: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”.