Messi imitó a Maradona: de Agüero a Cejas, la foto mítica de 1986

El Kun saltó al campo de juego, estuvo presente en los festejos y luego levantó a Messi sobre sus hombros, tal cual lo hizo Roberto Cejas con Diego en el Mundial de México 1986.

El mundo rendido a sus pies y él mirándolos a todos desde lo más alto. Lionel Messi junto al Kun Agüero emularon una foto histórica para los argentinos y el planeta fútbol. El Kun subió al crack nacional a sus hombros mientras sostenía la Copa del Mundo e hizo que todos recordaran aquella imagen de Diego Armando Maradona subido a Roberto Cejas en la consagración de México 1986.

En aquella ocasión, aficionados que se habían jugado a todo o nada saltando desde la tribuna del Azteca, templo del fútbol mundial, evitando el foso y la alambrada, abrían paso a Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga o Jorge Valdano. Los jugadores eran llevados en volandas y la copa más preciada, los 6,170 kilos, 36,8 centímetros de altura y 5 kilos de oro de 18 quilates, no la podía portar otro que no fuese Maradona.

Nadie conocía a la persona que lo trasladaba a la carrera, agarrado con fuerza a las piernas que tanta gloria daban a un país, mientras Diego alzaba al cielo de la Ciudad de México el trofeo soñado por cualquier futbolista. Roberto Cejas quedó para la historia de forma accidental.

Precisamente Cejas, quien estuvo en contacto durante algunos minutos con diario Hoy en un encuentro en Doha, Catar, contó que aquella vez había sido traicionado por quien le vendía la entrada para la disputa de la gran final. “Accedí al estadio sobornando al que cortaba las entradas, metiendo unos billetes entre los tickets de mis amigos con los que iba a ver el partido”, contó. No dudó en intentar saltar al campo con una bandera después de que los jugadores bajaran la Copa del palco y su altura, 1,90 metros, provocó que fuera el mismísimo Maradona el que lo eligiera. Así, estaría más alto que el resto de sus compañeros en una imagen para la posteridad.

El Kun fue uno más del plantel

Agüero bajó al campo de juego en cuanto pudo y se unió a la celebración de Argentina por el Mundial. Como ya ha ido enseñando por redes sociales en las últimas semanas, el Kun ha estado en el día a día del combinado nacional y no podía ser menos en la final: no solo saltó al campo, sino que forma parte de la imagen más mítica de la celebración con el trofeo de la Copa del Mundo.

El exfutbolista subió a Messi sobre sus hombros y, en medio de la celebración, llevó al argentino para festejar con los demás aficionados. La imagen inmediatamente recordó a un momento histórico: el de Maradona en el Estadio Azteca en 1986.

Messi y Agüero son íntimos amigos desde hace muchos años. Compartieron trayectoria en la Selección Argentina hasta alcanzar la absoluta y en Catar tuvieron la imagen que siempre soñaron: levantando la Copa del Mundo. Uno como estrella, otro a su lado. Una imagen icónica para la historia.

El día que Maradona lideró a Argentina hacia la gloria de la segunda estrella, aupado a hombros de un ­desconocido en el estadio Azteca (Roberto Cejas), se repitió en Lusail en el momento soñado por Leo Messi, encumbrado como leyenda por un íntimo amigo que repitió una fotografía para el recuerdo, el Kun Agüero. De Maradona a Messi, la comparación eterna.

Noticias Relacionadas