¡Al gran pueblo argentino, salud!

Tras llegar al país en la madrugada de ayer, la Scaloneta fue recibida por una multitud que vitoreó, aplaudió y ovacionó al ritmo de los campeones del mundo.

El domingo por la tarde y luego de haber sufrido el alargue y los penales, la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. El logro, esperado por todos, fue obtenido después de 36 años sin poder ­adquirirlo y la alegría del pueblo argentino es total. Ayer y luego de que los futbolistas arribaran al país en horas de madrugada, las calles se tiñeron de celeste y blanco a puro festejo.

Luego del vuelo que inició el lunes desde Doha alrededor las 4.44 de la Argentina (luego el avión de la delegación albiceleste aterrizó en Roma a las 10.28 para realizar una escala técnica), el plantel comandado por Lionel Scaloni y toda la delegación arribó a la medianoche acompañado de una multitud que los siguió hasta el predio que tiene la Asociación Argentina de Fútbol en Ezeiza.

En esta ocasión y tras coronarse, el plantel albiceleste fue recibido con honores en el campo de entrenamiento de la Selección por la gran mayoría de sus familiares y empleados de la AFA. Además de lágrimas de emoción y eternos abrazos, hubo un show de fuegos artificiales antes de la cena del plantel.

Tras un breve descanso, uno de los primeros en mostrar la intimidad de la concentración fue el capitán Lionel Messi, quien realizó un posteo con el mensaje “Buen día”, acompañado de un emoji con una cara con una radiante sonrisa. El 10 apareció en la cama junto a la ansiada Copa del Mundo y esto muestra claramente que el rosarino parece no querer separarse del trofeo que tanto anheló e incluso tomó mates a su lado.

Así las cosas, y luego de un breve descanso, los jugadores comenzaron a levantarse para desayunar. Algunos optaron por comer facturas y tomar unos mates en la habitación, como Exequiel Palacios, Ángel Correa y Thiago Almada.

Dicho esto, el grueso se arrimó al comedor del predio, algo que quedó en evidencia en un posteo de Marcos Acuña. Junto al hombre del Sevilla, que no se quitó la medalla dorada de campeón del cuello, estuvieron Nicolás Tagliafico, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Lautaro Martínez y el Dibu Martínez.

Más tarde, en las redes sociales se vería al arquero marplatense con su trofeo de mejor arquero del campeonato mundial y una frase que viene siendo furor al conseguir el objetivo: “Hermosa mañana, ¿verdad?”. Luego comenzaría la caravana y los saludos a la multitud que se hizo presente, ya que, según se estima, hubo más de 5 millones de personas en las distintas calles y autopistas: el clima de fiesta y alegría invadió al pueblo argentino.

Noticias Relacionadas