La Selección Argentina y su “vuelta olímpica por aire”

La caravana fue interrumpida y el plantel tuvo que salir en varios helicópteros. Las unidades sobrevolaron el cielo porteño y la multitud agradeció con canciones y emoción. Inolvidable momento que protagonizaron los campeones del mundo.

La caravana de la Scaloneta finalizó de manera abrupta por pedido de los organismos de seguridad. El festejo comenzó alrededor de las 11:30, cuando el plantel salió en un micro descapotable desde Ezeiza con el objetivo de realizar un recorrido para llegar a Capital.

En los mismos micros que los trasladaron desde el aeropuerto hasta el propio predio de la Asociación del Fútbol Argentino, futbolistas y cuerpo técnico realizaron un recorrido que comenzó en la autopista Ricchieri. El plan inicial era realizar un recorrido rápido, pero se demoró debido a la cantidad de hinchas que se agolparon en las calles.

En un principio, como se había planificado el paso de la Selección por el Obelisco, la concentración masiva del público se dio en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego, cuando se conoció el recorrido final que realizaría el combinado nacional, la hinchada se fue en modo de procesión hacia la avenida 9 de Julio y autopista 25 de Mayo.

El operativo en micro finalizó apenas minutos después de que el colectivo ingresara a la General Paz. Allí, los futbolistas desviaron el camino y se subieron a dos helicópteros, con los que continuaron el recorrido, aunque desde el aire. Desde arriba pudieron ver la gran cantidad de público que se manifestó en la autopista 25 de Mayo y también por la avenida 9 de Julio.

Una postal que quedará en la historia

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. Con el correr de las horas, también se supo que Presidencia de la Nación había puesto a disposición sus unidades.

Los helicópteros sobrevolaron el cielo porteño y la multitud agradeció con canciones y emoción. Una bengala celeste desde una terraza acompañó el inolvidable momento que protagonizaron los campeones del mundo. Enzo Fernández mostró parte del recorrido desde la aeronave.

Una semana a puro reconocimiento

Con la participación de alrededor de 5 millones de personas, el seleccionado cerró una jornada memorable por lo histórica ­celebrando la tercera Copa del Mundo de su historia. No obstante, los reconocimientos continuarán a lo largo del país porque muchos futbolistas están yendo hacia sus ­ciudades de origen, donde se preparan agasajos para cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas